El álbum debut de DJ Nano se titula «Corazón & X»
El álbum debut de DJ Nano se titula «Corazón & X» - ABC

DJ Nano: «Un "hit" ya no dura lo que duraba antes»

El artista madrileño actúa en Medusa Sunbeach y Starlite Festival tras lanzar su primer disco

MadridActualizado:

Otro de los grandes festivales de música electrónica de este segundo fin de semana de agosto es Medusa Sunbeach, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la localidad valenciana de Cullera. Además de David Guetta, que está liando la marimorena a cuenta de la cancelación (y no devolución de caché) de su concierto en Santander hace unos días, el evento contará con otras estrellas internacionales como Alesso, Carl Cox, deadmau5 o Marshmello, y también con varios pesos pesados del panorama patrio como Dj Nano, que a pesar de llevar muchos años en esto acaba de publicar su primer disco. Después de hacer un doblete en Medusa Sunbeach hoy y mañana (esta noche incluso hará otra sesión en la discoteca Ku de Benidorm), actuará en Pachá Barcelona (lunes 13), Starlite Festival (miércoles 15) y Concert Music Festival de Sancti Petri (jueves 16), para luego continuar con una extensísima gira por todo el país.

Por fin su primer disco.

Son muchos los años queriendo sacar un álbum de estudio y varios los intentos que deseché por no estar satisfecho con el resultado. Para realizar este álbum han sido más de 50 canciones las que se han empezado a trabajar para que quedaran tan sólo 13. El álbum es el trabajo más personal de un artista y más ahora, que en la mayoría de las ocasiones se trabaja de single a single dada la velocidad a la que se consume la música.

¿Qué diferencia hay entre trabajar en temas sueltos y en un disco completo?

Pienso que cuando se trabaja en una canción suelta, a día de hoy, se hace buscando el éxito de una manera muy rápida.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención últimamente en la escena de música española?

La gran variedad de colaboraciones y lo muy muy abiertos que tienen los oídos la gente joven. Antes cada persona, por lo general, iba ligada a una etiqueta... sonidos más electrónicos, rockeros, o raperos.. Hoy por hoy, la mayoría de la gente más joven escucha trap, techno, dance o pop y eso es maravilloso.

¿Cómo ha evolucionado, la «canción del verano» en España?

Ahora hay más canciones del verano. Hay muchísima más música, el consumo va súper deprisa y un «hit» ya no dura lo que duraba antes. También creo que hay muchísimos nuevos artistas trabajando a un nivel enorme haciendo cosas muy interesantes. Las nuevas plataformas consiguen que todo el mundo consuma muchas más canciones de lo que se hacía hace años.