Sergio Denis se encuentra hospitalizado en estado grave por las lesiones que sufrió
Sergio Denis se encuentra hospitalizado en estado grave por las lesiones que sufrió - EFE

El músico argentino Sergio Denis, en estado crítico por su tremenda caída en medio de un concierto

Conmoción y solidaridad en el mundo de la música argentina por el accidente del cantante. Andrés Calamaro ha querido hacer público que ayudará «en lo que haga falta» al autor de «Fui un soñador»

MadridActualizado:

El cantante argentino Sergio Denis, de 69 años, se encuentra hospitalizado en estado grave por las lesiones que sufrió en la noche de este lunes por su tremenda caída de un escenario en un teatro de San Miguel de Tucumán (norte), en el que estaba ofreciendo un concierto.

Denis, que publicó su primer disco en 1969 junto al grupo Los Bambis, se cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras cantaba la cuarta canción de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina, por el Día de la Mujer.

El accidente ocurrió de esta manera. El artista, que había bajado por las escaleras para aproximarse a sus fans de las primeras filas, perdió el equilibrio al subir y cayó a más de dos metros de profundidad. Inmediatamente y de urgencia fue trasladado en ambulancia al Hospital Público Ángel C. Padilla donde el paciente se encuentra grave y con pronóstico reservado.

El accidente ha provocado conmoción y solidaridad en el mundo de la música argentina. Por ejemplo, la artista Lali Espósito ha querido dar su apoyo al cantante y también se ha mostrado enfurecida por las condiciones de seguridad de los teatros argentinos. Por su parte, Andrés Calamaro ha querido apoyar también al músico accidentado e incluso ha ido un paso más al mostrar su disposición de estar «para todo y lo que haga falta». «Le hacemos saber al artista Sergio Denis que estamos pendientes de los traumas recibidos cumpliendo otro servicio a la música. Cayó del escenario en Tucumán. Estamos para todo y lo que haga falta». Para Calamaro, dicho sea de paso, esto no es un acto de generosidad: «Ser generoso con un compañero no es ser generoso, es tener un amigo».

Aquí pueden ver el vídeo de la caída de Denis, avisamos que es un vídeo no apto para todas las sensibilidades:

Sergio Denis, de nombre original Héctor Omar Hoffmann, es un cantautor y actor argentino de 69 años. A finales de los 60 entró a formar parte de Los Bambis con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS Columbia. El disco se llamó «Los Bambis también cantan» y le permitió dar el salto a su carrera como solista con los temas «Fui un soñador» y «Te llamo para despedirme». Además de sus éxitos como cantante tanto en grupo como en solitario, por el empuje de su carrera musical, Denís protagonizo una película llamada «Me enamoré sin darme cuenta».