La música de los 90 y 2000 conquistará la plaza de toros de Las Ventas

Premier Remember Club aterrizará el 2 de febrero en «El Invernadero», el nuevo espacio instalado en la plaza de toros para realizar eventos

MADRIDActualizado:

Son muchos los ámbitos en los que la corriente «remember» está funcionando. En el cine (vuelven «Parque Jurásico», «Star Wars» o «Los Cazafantasmas», entre otros) o en los videojuegos (con el regreso de clásicos como «Crash Bandicoot» o «Spyro»). Éxitos del pasado que vuelven a los números uno en ventas. Pero si hay una industria cultural en la que esta corriente tiene una fuerza imparable, esa es la música.

Más concretamente, en los eventos de música en directo. Muchas son las promotoras que han llevado a cabo eventos de música «remember» recordando lo mejor del dance. Desde pubs y bares modestos a las salas y discotecas más grandes y reputadas de la península.

Fiestas y conciertos en los que los altavoces lanzan el sonido que triunfaban en los 90 y 2000 en todas las pistas de baile. Kate Ryan, Haddaway o La Luna vuelven a ser escuchados y a mover a miles de personas al ritmo de otra década.

¿Y cómo puede ser, cómo en la era del Trap estos eventos consiguen reunir a miles de personas? Hoy, esa generación que vivió su despertar adulto en los 90’ y 00’ no se identifica con la nueva ola de estilos musicales.

Una de las promotoras «remember» más sonadas de la capital ha escuchado a esa generación. Premier fue una de esas fiestas que estuvo de moda a finales de los 90 y principios de los 2000. Conseguía reunir cada fin de semana a lo más selecto de los colegios privados de Madrid, una generación nacida entre los años 1978 y 1988. Después de unos años de inactividad, la sesión decidió volver a los ruedos en 2018 sin perder un ápice de su esencia, incluida, la música de aquella época.

Tras el éxito obtenido por «Premier Remember Club» en la mítica sala But, su próxima fiesta (Premier La Gran Quedada) pretende conquistar las Ventas. La cita tendrá lugar el sábado 2 de febrero de 2019, de 18:00 a 01:00 en la emblemática plaza de toros, que ahora también acoge espectáculos y eventos de todo tipo. Este será el ruedo al que saldrán a torear algunos de los DJs y artistas que más pistas llenaron hace 20 años. Un espacio climatizado, bautizado como «El Invernadero», en el centro del albero que hará las veces de recinto para esta fiesta. Más de 2.500 personas de aforo, con un despliegue de sonido y luces de última generación, así como animación basada en personajes míticos de los 80 y 90, zonas de restauración y muchas otras sorpresas.

La música correrá a cargo de los DJs madrileños Armando Vázquez, Kike Verdeal y Andrés G. Dorado, con la actuación internacional de la mítica artista Fragma, el grupo alemán que que consiguió por el año 2.000 varios números 1 en las listas de toda Europa.

El evento, Premier La Gran Quedada, servirá también para convertirse en la mayor concentración de exalumnos de colegios madrileños.