Imagen promocional de Ana Isabel García
Imagen promocional de Ana Isabel García

Muere la rapera y poeta Gata Cattana a los 26 años

Ana Isabel García era una de las promesas del hip hop español y había publicado su primer poemario el pasado año: «La escala de Mohs»

MADRIDActualizado:

La rapera y poeta Ana Isabel García, conocida con el nombre de «Gata Cattana», ha fallecido a los 26 años. Según la compañía que representaba a la joven artista cordobesa, Taste the Floor, ha fallecido «repentinamente a causa de una complicación cardíaca».

«Queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana», expresaba el comunicado oficial.

García se encontraba grabando su nuevo disco, «Banzai». Un trabajo de trece temas producido por David Unison —también el primer batería de The Cabriolets, la banda de Bimba Bosé y Diego Postigo, en 2008—, con Silvia Bianchi al cargo de la dirección de arte. Este esperado álbum de hip hop llegaba después del elogiado EP «Anclas», publicado en 2015.

La prensa destacaba el hecho de que, por fin, emergiera una figura femenina en el rap español y hablaban de ella como la última gran esperanza de las mujeres en este estilo, en el que Gata Cattana iba camino de convertirse en la reina con esa dualidad que mostraba entre su lado más salvaje y la sensibilidad más profunda.

Cualidades que demostraba también en su su obra poética, pues había publicado su primer poemario el año pasado, bajo el título de «La escala de Mohs», en la que esta estudiante de Política Internacional plasmaba su devoción por los poemas de amor de Pedro Salinas.