Hazte premium Hazte premium

Muere Brian Locking, bajista de The Shadows

Vivió la etapa de mayor esplendor de la banda, cuando ya eran famosos en todo el mundo por clásicos como «Apache» o «Do you wanna dance»

The Shadows ABC

Nacho Serrano

Brian «Licorice» Locking , bajista de The Shadows en los años 1962 y 1963, ha muerto a los 81 años de edad en un hospicio en el norte de Gales. Sufría parálisis cerebral y recientemente se le había encontrado un tumor en la vejiga, que obligó a ingresarlo en cuidados intensivos estas últimas semanas.

Locking entró en The Shadows en 1962, reemplazando al bajista fundador, Jet Harris. Durante los casi dos años que permaneció en la formación, que ya era famosa por su canción «Apache» , degustó las mieles del éxito y vivió el momento de mayor popularidad y volumen de ventas del grupo . Participó en la composición de clásicos como «Dance On», «Foot Tapper» y «Atlantis», así como en las giras y presentaciones televisivas más memorables de la banda liderada por Cliff Richard.

Nacido el 22 de diciembre de 1938 en Bedworth (Inglaterra), comenzó tocando el contrabajo con Vince Eager & The Vagabonds, para después pasarse a su instrumento definitivo con los Wildcats del cantante Marty Wilde , donde también tocaba el baterista y futuro Shadow, Brian Bennett. Tras la marcha de Marty Wilde para emprender su carrera en solitario, los Wildcats cambiaron su nombre a The Krew Kats, pero no durarían mucho: Bennet fue reclutado por Cliff Richard y se llevó a Locking con él.

Tras casi dos años de éxitos, Locking decidió abandonar la banda y entró en Los Testigos de Jehová , pero no abandonó la música del todo. Participó en la primera sesión de grabación de Donovan, y en 1968 volvió a tocar con los Shadows al enfermar su nuevo bajista. Los fans del grupo nunca le olvidaron y le invitaron a muchas de sus convenciones, y en el 50 Aniversario de Marty Wilde, apareció en el escenario con todos los miembros supervivientes de Shadows.

Su hermana Barbara ha agradecido las condolencias de sus seguidores y amigos en la prensa inglesa: «Vivió una época increíble. ¡Fue muy popular en todos los lugares a los que fue! Mantuvo su música después de The Shadows y se convirtió en una especie de embajador para ellos en lugares como Francia y Alemania. Iba a todas partes. La gente le ha estado rindiendo maravillosos tributos. Tenía amigos en todo el mundo. Pasó sus últimos horas en un hospicio. Lo cuidaron muy bien. Murió muy, muy en paz».

Los Shadows hicieron una última gira de despedida, ya sin Locking, en 2004. Además grabaron una última canción llamada «Life Story», que fue incluida en una recopilación de grandes éxitos y regrabaciones de todos sus éxitos de los 60 y 70.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación