El músico Guy Clark
El músico Guy Clark - EFE

Muere a los 74 años Guy Clark, leyenda del country

En su larga carrera alternó discos propios y composiciones para otros como Johnny Cash, Emmylou Harris, George Strait, Willie Nelson, Kris Kristofferson y muchos otros

MadridActualizado:

Guy Clark, icono del country, ha fallecido a los 74 años en Nashville (Estados Unidos), a consecuencia de una larga enfermedad, según han confirmado a través del perfil oficial del músico en Facebook.

Nacido en Monahans (Texas) el 6 de noviembre de 1941, Clark se trasladó a Nashville a principios de la década de los setenta y allí comenzó a hacerse un nombre en el country junto a su esposa, Susanna Clark, y su amigo, Townes Van Zandt.

Empezó componiendo para otros, pero debutó como intérprete con gran éxito en 1975 con el disco «Old No. 1», con temas como «That Old Time Feeling» y «Desperados Waiting For the Train».

En su carrera, Guy Clark alternó discos propios y composiciones para otros como Johnny Cash, Emmylou Harris, George Strait, Willie Nelson, Kris Kristofferson y muchos otros.

Miembro del Nashville Songwriters Hall of Fame, Clark ganó un Grammy en 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Folk por el disco «My Favorite Picture of You».