Van Morrison completa un apabullante poker de ases con «The Prophet Speaks»

El artista irlandés vuelve a dar en el centro de la diana con su cuarto disco en catorce meses

Actualizado:

Reabran sus listas de lo mejor de 2018, que aquí llega el León con su cuarto disco en catorce meses (quinto en dos años), la mejor guinda posible para una exuberante etapa de fertilidad atizada por su regreso a los géneros que siempre le han inspirado, el jazz vocal y el R&B. Con este disco, Van Morrison completa un poker apabullante ante el que sólo se puede escuchar y callar.

Su cuadragésimo álbum de estudio llega tras los aclamados «Roll With The Punches», «Versatile» y «You’re Driving Me Crazy», y ofrece versiones de clásicos indiscutibles de John Lee Hooker, Sam Cooke o Solomon Burke (entre otros) junto a seis composiciones propias, en una cohabitación perfecta de catorce temas de apabullante disfrute.

Van Morrison dice acerca de «The Prophet Speaks»: «Fue importante para mí volver a grabar nueva música, al igual que tocar parte del material de blues que me ha inspirado desde el principio. Escribir canciones y hacer música es lo que hago, y trabajar con grandes músicos lo hace todo mucho más disfrutable». En «The Prophet Speaks», Morrison ha trabajado con el increíble multi-instrumentista Joey DeFrancesco (el artista co-acreditado en «You’re Driving Me Craz»y) y su banda, que incluye a Dan Wilson a la guitarra, Michael Ode a la batería y Troy Roberts al saxo tenor.

8,5 / 10