Imagen del videoclip de «Malamente»
Imagen del videoclip de «Malamente» - YOUTUBE

Los Morancos critican el escándalo de los másteres parodiando «Malamente» de Rosalía

Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón han sido el blanco de la letra del dúo cómico andaluz

MadridActualizado:

«¡No veas qué mamoneo! ¡Esto es un cachondeo! ¡Indignante!». Un verso que resume a la perfección el motivo por el que Los Morancos han decidido parodiar en su último videoclip la canción «Malamente» de Rosalía. La pareja de cómicos andaluces han estrenado videoclip con la polémica más reciente de la actividad política de nuestro país: los másteres fraudulentos.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente del PP, Pablo Casado y la exministra de Sanidad, Carmen Montón, han sido el blanco de las críticas satíricas de Los Morancos en el vídeo musical que lanzaron hoy y que acumula 28.000 visualizaciones. La canción, parodia del famoso tema de Rosalía, oscila en esa delgada línea entre lo serio y lo humorístico.

La imagen sin tapujos de Los Morancos le da humor a una letra muy alejada de la comedia, con críticas mordaces a la clase política muy explícitas. Versos como «¡cómo se ríen del pueblo nuestros gobernantes» o «después quieres que te vote y me crea tus historias» asientan la sensación de seriedad de unos Morancos tan indignados como simpáticos.

El videoclip ha sido grabado en las instalaciones de Plasticosur de Sevilla y la letra ha sido escrita por el dúo andaluz en colaboración con Lolo Seda, que comenzó escribiendo líricas para las chirigotas gaditanas y ha colaborado anteriormente con Los Morancos.