Los integrantes de Miss Cafeina
Los integrantes de Miss Cafeina - ABC

Miss Caffeina: «El fundamentalismo indie está muerto»

El cuarteto publica hoy su nuevo disco, «Oh, long Johnson», título que alude a uno de los primeros vídeos virales de YouTube

Actualizado:

El cuarteto Miss Caffeina, que hoy publica su nuevo disco «Oh, long Johnson», lleva más de diez años dinamitando los muros que separan las escenas alternativa y «mainstream». O, quizá, habría que decir separaban, ya que esos límites parecen ya completamente difuminados. «Afortunadamente es así, el fundamentalismo indie está muerto y enterrado», dice su cantante, Alberto Jiménez. «Ese sectarismo es el que ha hecho que muchas bandas estuvieran acomplejadas y llenas de prejuicios durante muchos años, pero eso ya ha cambiado».

Su compañero Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) cree que en este cambio de mentalidad ha tenido mucho que ver otro cambio, el de los hábitos de escucha. «El “streaming” ha permitido a las nuevas generaciones saltar de un estilo a otro de forma instantánea, a su gusto, sin que nadie les diga qué tienen que escuchar. Eso acaba con cualquier prejuicio a la fuerza».

Ellos han sabido aprovechar este momento de libertad con su disco más desencorsetado hasta la fecha, cuyo título hace alusión, precisamente, a un fenómeno de la era internauta. Se trata de uno de los primeros vídeos virales de la historia de YouTube, en el que un gato parece hablar diciendo las palabras «Oh, long Johnson». Búsquenlo y verán qué nostalgia.