Miles Kane: «Echo de menos más rock and roll en los nuevos grupos»
Entrevista con el cantante británico, uno de los principales nombres del viernes en el Festival de Benicassim
miguel muñoz/javier tahiri
Después de su paso por The Rascals y tras publicar el aclamado "The Age Of The Undestatement" (2008) junto al líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, bajo el nombre de The Last Shadow Puppets, la salida el pasado año de su primer disco en solitario, " ... Colour Of The Trap" (2011), confirmó el status de Miles Kane (Reino Unido, 1986) como uno de los nombres más prometedores de la actual escena británica. Hoy le tocaba calentar el escenario grande del Festival Internacional de Benicassim nada más y nada menos que antes de Bob Dylan.
—¿Cuál va a ser tu próximo proyecto? ¿Será en solitario o con The Last Shadow Puppets?
—De momento voy a hacer otro disco en solitario.
—En cuanto al sonido, ¿vas a cambiar o seguirás la línea de "Colour Of The Trap"?
—Las canciones van a tener un espíritu diferente. Van a sonar más positivas. Música para sentirte bien, a fin de cuentas.
—¿Cuándo lo vas a publicar?
—Vamos a sacarlo el año que viene y antes de Navidad publicaremos un nuevo single.
—¿Qué influencias vas a incorporar?
—Últimamente estoy escuchando mucho a Jack White, y va a haber mucho de ahí en el próximo disco. En el mejor de los casos me gustaría hacer algo con él, porque encuentro su música muy inspiradora. Y, por supuesto, otra influencia serán The Beatles.
—En "Colour Of The Trap" tenías invitados de la talla de Noel Gallagher o Gruff Rhys de Super Furry Animals. ¿Va a haber nuevas colaboraciones de ese nivel en tu próximo álbum?
—Me gustaría que así fuera. Tengo mucha suerte de haber trabajado con gente así, artistas que eran tus ídolos y que de pronto grabas con ellos. Y es genial que ellos hayan aportado su energía en el disco, porque se nota. No sé si habrá más colaboraciones en el siguiente disco, no es una cosa premeditada sino que surge, así que ya veremos cuando lo grabe. Eso sí, tengo algunos nombres en la cabeza que no puedo revelar aún...
—Ahora tocas en Benicassim pero la última vez que viniste a España lo hiciste con Arctic Monkeys...
—Todavía recuerdo los recitales en Madrid y Barcelona. Fueron impresionantes. Es sorprendente que lográramos esa química con el público. Guardo muy buenos recuerdos del público español.
—¿Va a haber dentro de poco un nuevo disco de The Last Shadow Puppets?
—Alex (Turner) y yo hemos hablado de ello y es una cuestión de tiempo que hagamos algo. Pero cada uno tenemos nuestros proyectos y es difícil coincidir, pero en el futuro veremos.
—¿Descartas unirte en el futuro a Arctic Monkeys?
—Ahora soy muy feliz como estoy. Me encanta colaborar y dar conciertos con ellos , pero me gusta mi grupo y ahora solo pienso en ello.
—¿Qué importancia le das al sonido, a la producción, después de trabajar con Dan The Automator?
—Para mí la producción es esencial. Lo noto en algunas de las bandas que escucho, me encanta el sonido de la vieja escuela. Me gusta que las canciones tengan un sonido pulido y a la vez mantengan su frescura. Eso pasa con muchos álbumes clásicos, que los escuchas ahora y gracias a su producción continúan siendo relevantes. He tardado en grabar "Colour Of The Trap" para conseguir el sonido que buscaba. Muchas de las canciones que he grabado podrían haber salido en 1963 por el sonido.
—¿Qué te parece la nueva escena musical?
—No puedo decir mucho salvo que me gustaría que hubiera más rock and roll.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete