Michel Camilo y Tomatito cruzan de nuevo el jazz y el flamenco en «Spain again»
El exitoso viaje iniciado con «Spain» (1999) ha encontrado su continuidad con este disco en el que hay temas de Gardel, Piazzolla e incluso Juan Luis Guerra
Casi siete años después del aclamado «Spain» (premiado con un Grammy en 2000), el pianista Michel Camilo y José Fernández Torres «Tomatito» han cruzado de nuevo sus miradas; esas fronteras, en otro tiempo prohibidas, del «latin-jazz» y el flamenco. La vuelta de ese viaje ... con retorno, la gira que emprenderán en breve y que les llevará por una treintena de ciudades de todo el planeta, se llama «Spain again» (Universal): una colección de piezas -a la venta a partir del próximo lunes- donde rinden tributo a la música argentina de Astor Piazzolla («Libertango», «Fuga y misterio» y esa profunda pena que es «Adiós Nonino») y Carlos Gardel («El día que me quieras»), pero donde también hay un preciado hueco para la creatividad de estos dos acreedores de un sinfín de galardones, varios Grammy incluídos. Y, por supuesto, «varias sorpresas», decían ayer a ABC estos dos artistas.
Tomatito se hace cargo de «La Tarde» y «A los nietos», mientras que Camilo, además de la producción, también firma «Twilight glow» y «From within». Una de las sorpresas de este «Spain again» (el nombre hay que atribuírselo a Fernando Trueba, «cicerone» del dúo) es Juan Luis Guerra, autor de ese «Amor de Conuco», con el que se baja el telón del álbum. «Juan Luis -explica Tomatito- es un fanático de nuestra música». «Le ha dado flexibilidad», tercia Camilo, a este segundo proyecto conjunto que recalará a partir del 7 de julio en España, donde harán diez actuaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete