Portada del disco «Off the Wall», de Michael Jackson, de 1979
Portada del disco «Off the Wall», de Michael Jackson, de 1979 - ABC

Michael Jackson resucita con la reedición de «Off the Wall» y un documental de Spike Lee

Grabado con tan solo 20 años, se publicarán versiones exclusivas en formatos CD/DVD y CD/Blu-Ray del mítico disco

MadridActualizado:

El próximo 26 de febrero, durante el Mes de la Historia Afro-Americana, The Estate of Michael Jackson y Sony/Legacy Recordings publicarán versiones exclusivas en formatos CD/DVD y CD/Blu-Ray de la revolucionaria grabación de Michael Jackson de 1979, «Off The Wall». El pack incluirá la versión original del álbum junto al nuevo documental, «Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall», dirigido por Spike Lee. El estreno mundial del documental será el 24 de este mes en el Festival de Cine de Sundance y el estreno en televisión será el viernes 5 de febrero en SHOWTIME.

Grabado cuando sólo tenía 20 años, «Off the Wall» anunciaba la espectacular emancipación de Michael Jackson como una fuerza musical única y un visionario creativo. Rompió el tope de las ventas de discos de artistas negros. Es el disco que «inventó el pop moderno como lo conocemos en la actualidad», según escribió «Rolling Stone».

«Off the Wall» vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y logró 8 discos de platino en EE.UU.

Para la América Negra, «Off The Wall» transcendió la música y el entretenimiento completamente. El éxito del álbum marcó un nivel de hazaña internacional que encarnaba el orgullo en una cultura que a finales de los años 70 todavía luchaba por una aceptación social, que finalmente recibió el álbum de Michael.

Escrito por Michael Jackson, el primer single de Off The Wall, «Don’t Stop ‘Til You Get Enough», le valió al artista su primer Grammy y el primer single en alcanzar el número 1 en EE.UU. y en otros países como artista solista. Con los singles «Rock With You», «Off the Wall» y «She’s Out of My Life», Jackson se convirtió en el primer artista solista de la historia con cuatro singles pertenecientes al mismo álbum que alcanzan el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard. El álbum fue un gran éxito comercial; y hacia 2014 acumulaba ocho discos de platino en EE.UU. y más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Documental

Producido por Spike Lee, John Branca y John McClain, y dirigido por Spike Lee, el documental «Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall» reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, incluyendo material del archivo personal del cantante, entrevistas con talentos contemporáneos de la época, miembros de su familia, y las propias palabras e imágenes de Michael para crear una crónica detallada del ascenso de la estrella a la fama. Ofrece al público la oportunidad de acompañar a Michael desde sus comienzos en Motown, el nuevo camino que empieza con CBS Records, y la manera en que forja su relación con el legendario productor Quincy Jones. Emerge un retrato iluminado de cómo un chico trabajador, apasionado y honesto se convertiría en el rey del pop.