Melendi, en un momento del concierto de este domingo en la sala Riviera, en Madrid - EFE

Melendi se atreve con el rap en un concierto especial en Madrid

El cantante asturiano logró emocionar a sus fans en la presentación de «Quítate las gafas»

MadridActualizado:

Melendi presentó en Madrid su nuevo disco «Quítate las gafas» este domingo en un concierto especial en la sala Riviera. Aunque la gira de este álbum no empieza hasta el próximo febrero —y llegará a España en el mes de mayo— el asturiano llenó la sala madrileña con un evento especial organizado por Vodafone yu music shows.

Nada más empezar con su actuación, el cantante reconoció que, pese a los años que lleva sobre los escenarios, sigue poniéndose nervioso cada vez que va a enfrentarse a su público. Sin embargo, poco le duró esta inquietud, ya que desde el primer momento sus fans comenzaron a dedicarle palabras de cariño y a corear todas las letras de sus canciones. Además, fue el asturiano el que anunció a los asistentes que había decidido incluir en el concierto algunas canciones de sus anteriores discos, noticia que sus fans recibieron con mucha alegría. Varias personas gritaron al asturiano que cantara «Firmes», y prometió incluirla en los temas que interprete en su gira.

También para las bromas y el rap tuvo tiempo el asturiano. Ante la ausencia de la banda colombiana Chocquibtown, con quien Melendi canta en este disco «Mi mayor fortuna», el cantante no dudó en coger el micrófono y comenzar a rapear, lo que causó sensación y fue recibido con mucha simpatía por los asistentes.

Uno de los mejores momentos de la noche llegó cuando Melendi comenzó a cantar «Flores de agua y plomo», una de las canciones, que, sin duda, más furor causó entre los asistentes. Precisamente este tema es el más especial para el asturiano, tal como confesó recientemente en una entrevista para ABC, puesto que, a su juicio, es «una definición de las personas muy bonita y muy poética», algo que, por los gritos de los asistentes, parece que comparte con sus fans. Además, fue con este tema cuando el cantante se abrió, con una mención a su pasado. «Cada vez me acuerdo de más cosas de cuando era niño. Hubo una época, entre los 20 y los 30 y pocos, que no me acordaba de prácticamente nada, pero porque no quería acordarme», dijo.

También cargado de emoción estuvo el momento en el que Melendi introdujo «La Promesa», canción del álbum «Un alumno más». El asturiano explicó la historia sobre cómo surgió el tema, algo que encantó y enterneció a los asistentes. Entre otras de las canciones de otros discos que el cantante eligió para este concierto especial estuvieron «Tocado y hundido», «Cheque al portamor» o «Lágrimas desordenadas».

Melendi estuvo arropado por algunos famosos que pasaron por el photocall y no quisieron perderse la actuación del asturiano. Entre ellos se encontraron algunos como el modelo Juan Betancourt, las actrices Nerea Garmendia, Arancha Martí o Norma Ruiz, y la presentadora del tiempo de Telecinco Flora González.