Marta Gómez
Marta Gómez - ABC

Marta Gómez y Pedro Guerra unen sus voces contra la trata de mujeres

Los artistas han unido sus voces en el single «Un día», que acaba de salir a la luz

Actualizado:

Marta Gómez y el Pedro Guerra han unido sus voces en el single «Un día», que acaba de salir a la luz. La canción pertenece al disco de estudio número 15 de la artista, que lleva por título «La alegría y el canto» (2018), y que ha sido nominado a los Grammy Latinos 2018 como mejor álbum de folk.

«Un día» está inspirada en una mujer víctima de la trata de personas y le rinde un homenaje a su fuerza y dignidad. El tema está incluido, además, en el documental «El Proxeneta», de Mabel Lozano.

«He decidido reunir en este nuevo proyecto musical a algunos de esos artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y, sobre todo, más feliz. A todos los amo con el alma. A todos los admiro profundamente y de todos aprendo. Los cuentos de Nicolás Buenaventura, las voces de Pedro Guerra, Georgina Hassan, Nano Stern, Guafa Trío, José Delgado, Manu Sija, Idán Raichel, César López, Julián Bozzo, Liuba María Hevia, C4 Trío, la marimba de Hugo Candelario, la armónica de Franco Lucciani, la batería de Salvador Toscano, el piano de Antonio Mazzei, la voz y la mirada de Raquel Riba (Lola Vendetta); todos ellos plasmados en las ilustraciones de Pedro Strukelj hacen que este disco sea muy distinto a los demás», explicaba Gómez de su nuevo disco.

«Pretende, compartir con la gente, un poquito de esa dicha. Las canciones aquí grabadas, son casi casi, la excusa que he buscado para poder abrazar a varios de mis amigos del alma a quienes, por desgracia, no veo con la frecuencia que quisiera», remataba.