La fadista Mariza regresa a los escenarios y celebra diez años de carrera
Considerada la voz más conceptuada del fado actual, la artista portuguesa cuenta con más de 30 discos de platino y reúne el reconocimiento de público y crítica
La fadista Mariza regresó anoche a los escenarios tras un año sin conciertos debido a su maternidad y celebró además con los lisboetas, en el Coliseo de los Recreos , diez años de carrera. Considerada la voz más conceptuada del fado actual, la ... artista portuguesa cuenta con más de 30 discos de platino y reúne el reconocimiento de público y crítica.
Noticias relacionadas
Aclamada en los cinco continentes y después de llenar salas como la Ópera de Sydney, el Royal Albert en Londres o el Carnegie Hall en Nueva York , el de ayer era un regreso muy esperado. Fue el primer concierto de Mariza desde que el Fado fue considerado patrimonio inmaterial de la humanidad , candidatura de la que ella fue embajadora, y existía una gran curiosidad por ver la influencia que la experiencia de la maternidad ha tenido en la artista. Son nuevas emociones que dejaron sobre las tablas a una mujer más segura, más profesional y osada en la forma cada vez más personal que tiene de interpretar la canción de Lisboa.
El concierto comenzó con el vídeo «Mariza en el palco del mundo»
El concierto comenzó con la exhibición de un video «Mariza en el palco del mundo» en el que se pudo ver a la fadista actuando en palcos de varios países. El tema «Promete, jura» fue el elegido para abrir un espectáculo en el que estuvo acompañada por José Manuel Neto en la guitarra portuguesa y Diogo Clemente en la guitarra acústica, José Marino de Freitas en la guitarra y Vicky Marques en las percusiones.
Mariza agradeció públicamente las muestras de cariño recibidas durante un año ausente de los escenarios. Pasó revista a los diferentes éxitos de carrera como «Ó gente da minha terra», «Primavera», «Fado curvo», «Cavaleiro Monge» o «Chuva» y acompañó el tema «Barco Negro», popularizado por Amalia Rodrigues, por sonoridades brasileñas.
«Estoy llena de emociones para dar»
«Estoy llena de emociones para dar», explicó la artista horas antes de subirse al escenario reconociendo tener infinitas «saudades» del contacto con el público. Fue una noche para compartir con él las emociones que el fado despierta en la artista y su particular interpretación de este género musical. El próximo día 20 Mariza repetirá este concierto en el Coliseo de Oporto. Mariza lanzó su primer disco, Fado em Mim, en el 2001, primero en Portugal y posteriormente en 32 países. Está considerado un tributo a Amalia Rodrigues por ser muchas de sus músicas de su repertorio. Fado Curvo (2003), Transparente (2005), Terra (2008) y Fado Tradicional (2010) completan su discografía.
Ver comentarios