Escucha la canción de «Señorita» - efe

María del Mar Fernández convierte su «Señorita» en el taquillazo de Bollywood

El tema de esta gaditana de 32 años, que forma parte de la banda sonora de la película «Sólo se vive un vez», se ha erigido como uno de los «boom» del verano en La India

Actualizado:

A María del Mar Fernández (Cádiz, 1979) la llamaron hace un año de Bollywood para que grabara «Señorita», la rumba de «Sólo se vive una vez». Le dieron mil euros y no supo más hasta hace tres semanas, cuando supo que «Señorita» es «la canción del verano» en la India y que el filme lleva recaudados 8,4 millones de euros.

«Estoy súper contenta y orgullosa», explica en una entrevista la cantaora, que en los 17 años que lleva en los escenarios jamás imaginó que la llamada que recibió preguntándole si le gustaría grabar una canción para la poderosa industria cinematográfica india iba a tener semejante impacto.

La película, dirigida por Zoya Akhtar, es la primera producción que promueve la Oficina de Turismo de España en la India con el propósito de mostrar «lo mejor y más divertido del país» y lograr que en vez de 70.000 turistas de esa nacionalidad sean 200.000, los mismos que van, por ejemplo, a Italia.

Se rodó el verano pasado en localizaciones de Pamplona, Valencia, Madrid y Barcelona con «protagonistas» como los Sanfermines, la tomatina de Buñol y, por supuesto, el flamenco, al que pone voz e intención Fernández a medias con las estrellas Hithik Roshan, Farhan Akhtar y Abhey Deol, que cantan en hindi.

»Fue una 'road manager' con la que yo había trabajado mucho tiempo la que me puso en contacto con el productor de la película, Fernando Casas», asegura María del Mar quien añade que «un año después, empezaron las llamadas desde Nueva Delhi para contarle que era una estrella, que su canción -en la que la 'ñ' ha perdido la virgulilla- era el 'temazo' del verano».

En apenas tres semanas «Sólo se vive una vez» («Zindagi na milegi dobara») ya ha recaudado más que ningún otro estreno de la India en 2011 y se prevé que supere los 70 millones de espectadores.