Manuel Carrasco, en un concierto el año pasado - MJ López Olmedo

Manuel Carrasco cuelga el cartel de «no hay entradas» en el Wanda y lo celebra tocando en su parking

El artista también ha anunciado que este viernes publicará un nuevo videoclip para «Qué bonito es querer»

Actualizado:

Manuel Carrasco acaba de colgar el cartel de «no hay entradas» para el concierto que ofrecerá en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de junio, y que le ha convertido en el primer artista español en confirmar un show en este recinto. Esta actuación formará parte de «La cruz del mapa», la próxima gira de Manuel Carrasco, encargada de cerrar uno de los momentos más importantes de su carrera, marcado por el lanzamiento de su octavo disco, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes.

«No es el único concierto, pero será un concierto único». Así definía Manuel Carrasco su directo en el Wanda Metropolitano cuando fue anunciado. Hoy el sueño del cantante se ha hecho realidad, y por eso el artista lo ha celebrado tocando una canción en su parking para difundir el vídeo en redes sociales.

«La cruz del mapa» tendrá también otras paradas especiales, entre las que destaca la del Estadio Benito Villamarín, donde los 45.000 tickets se agotaron en 4 horas. También mágica será su llegada al Estadio Iberoamericano de Huelva, que añadió una segunda fecha en menos de 8 horas.

Con este tour, el más ambicioso de su trayectoria, Manuel Carrasco visitará más de 30 ciudades, haciendo doblete en alguna de ellas, e incluirá además actuaciones en varios festivales. Arrancando el 4 de mayo en Valladolid y finalizando el 19 de octubre en Tenerife,«La cruz del mapa» reunirá en total más de 250.000 personas.

Manuel Carrasco está preparando con sumo detalle esta vuelta a la carretera y por eso su gira contará con una puesta en escena muy cuidada, que sorprenderá por su tecnología audiovisual, y en la que también estará presente el sello tan característico del artista. Más de 25 técnicos se encargarán del montaje y desmontaje de la escenografía, que se transportará en 5 trailers. Sobre el escenario, acompañarán al artista seis músicos: David Carrasco Soriano (teclado, saxofón y dirección musical), Roberto Sánchez Lavella (guitarra), Javier Lozano Sánchez (teclado), Cristian Rodrigo Concha Díaz (batería), François Le Goffic (guitarra) y José Alberto Curioni (bajo).

En los conciertos Manuel Carrasco repasará sus grandes temas y presentará su octavo álbum lanzado el pasado 7 de diciembre, que le ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país. Este nuevo trabajo ha sido número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas, es triple disco de platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo 3 semanas de venta. Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones, 14 historias contadas desde las entrañas que demuestran su gran calidad como compositor.

Este viernes 26 de abril Manuel Carrasco estrenará un nuevo videoclip perteneciente a su nuevo single «Qué bonito es querer», «un canto a la amistad, a las personas que siempre están ahí, nuestros ángeles de la guarda». «La cruz del mapa» ha recogido el relevo de 'Bailar el viento', con el que batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes, superando las 150 semanas. Además, fue el músico que más discos vendió en 2016. Pero no fue su único hito. Dentro de la gira ofreció un show épico en La Cartuja de Sevilla ante más de 45.000 fans.