Manel, en la iglesia en la que grabaron parte de su nuevo disco - ARNAU VALLS

Manel estrenan el vídeo de «Sabotatge», primer single de su nuevo álbum

Los catalanes han grabado «Jo Competeixo» en Nueva York con el productor Jake Aron

BARCELONAActualizado:

Manel se pusieron serios y eléctricos en su anterior trabajo, «Atletes, baixin de l'escenari», y ahora, por lo que parece, toca cambiar de nuevo de tercio para abandonarse a un pop más lustroso y contemporáneo. Eso es, por lo menos, lo que se desprende de «Sabotatge», primera avance del disco que publicarán el próximo 8 de abril y del que este jueves han presentado el vídeo.

La banda barcelonesa, que con su anterior trabajo ya se convirtió en el primer grupo catalán que colocaba dos álbumes de manera consecutiva en el número 1 de las listas de ventas, ha viajado hasta Nueva York para grabar «Jo Competeixo», trabajo en el que tiñen su sonido de matices electrónicos e incorporan por primera vez la figura de un productor, papel que ha recaído en el estadounidense Jake Aron.

El vídeo de «Sabotatge» está dirigido por Sergi Pérez, recientemente galardonado con el Premio Gaudí a la mejor película en catalán por «El camí més llarg per tornar a casa». Además de empezar a dar pistas sobre su nuevo álbum, Manel también siguen sumando fechas a su gira veraniega y estarán en el Festival de Cap Roig el MadCool.