Alex Ligertwood, cantante actual de «Santana»
Alex Ligertwood, cantante actual de «Santana»

«The Magic of Santana» llega por primera vez a España

El espectáculo inspirado en la banda del guitarrista mexicano tendrá una actuación especial en Madrid y en varias ciudades de la Península

Actualizado:

Carlos Santana, el genial guitarrista mexicano, es uno de los pocos músicos en activo que posee más de cinco décadas de éxitos. En la actualidad el espectáculo «The Magic of Santana» transmite el espíritu musical de «Santana», la banda formada por él. Este año visitarán España por primera vez.

La banda está liderada por Tony Lindsay, la voz actual de Santana, y Alex Ligertwood, voz y guitarra del grupo entre 1979 y 1994. El espectáculo incluye temas legendarios como «Abraxas», «Santana III», «Moonflower» y «Marathon», entre otros.

En medio de una extensa gira por España, «The Magic of Santana» se presentará en Madrid en un concierto especial el próximo 9 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Calderón. Además tocarán en Málaga, Roquetas de Mar, La Nucía, Zaragoza, Pamplona, Castellón, Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete entre el 29 de enero y el 13 de febrero.

Las entradas se encuentran ya a la venta en entradas.com, Butaca Oro, Ticket Master, Carrefour, Halcón Viajes, El Corte Inglés y en las taquillas del teatro.

El cantante de «Santana»

Tony Lindsay, el cantante actual de «Santana» desde 1994 con 11 Premios Grammy en su haber. Ha grabado y actuado además con artistas de la talla de Al Jarreau, Steve Winwood, Aretha Franklin, Lou Rawls, Tevin Campbell, Johnny Grill, Teddy Pendergrass o O´Jays. En «The Magic of Santana» le acompaña Alex Ligertwood, cantante de Santana de 1979 a 1994, una poderosa y conmovedora voz que toca además guitarra y percusión.

Además de ellos completan el espectáculo Heiko Löppke (voz), Jürgen Sosnowski (voz y guitarar), Gerd Schlüter (guitarra), Ghris Häryel (teclados), Andie Rohde (timbales y voces), Jürgen Pfitzinger (congas y bongos), Oliver Steinwede (batería) y Martin «Wunz» Hohmeier (bajo).