Beyoncé y Jay Z frente a la «Gioconda» del Louvre

El Louvre lanza una visita guiada con el vídeo de Beyoncé y Jay Z

El tour recorre las 17 obras de arte que recorren The Carters en «Apeshit», desde la«Victoria de Samotracia» o la «Gioconda» hasta «Retrato de una negra», de Marie-Guillemine Benoist

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo de «Apeshit», el primer sencillo de «Everything is Love», de Beyoncé y Jay-Z, tuvo siete millones de visitas en YouTube durante sus primeras 24 horas (ahora supera las 67 millones). El Museo Louvre, cuyos interiores muestran la pareja a ritmo de pop, no ha querido desaprovechar la ocasión y ya ha lanzado una visita guiada basada en este videoclip.

El tour dura una hora y media e incluye las 17 piezas del museo parisino que aparecen en el videoclip dirigido por Ricky Saiz. comenzando con la escultura de «La Victoria de Samotracia», pasando por la«Gioconda», la «Venus de Milo», la Gran Esfinge de Tanis... Hasta llegar al «Retrato de una negra», de Marie-Guillemine Benoist.

Esta visita guiada puede realizarse miércoles, jueves, sábados y domingos. No obstante, para aquellos días en los que no haya tour, la institución también ha organizado un mapa virtual para las personas que prefieran llevar a cabo por su cuenta el recorrido, bautizado como «Jay Z y Beyoncé en el Louvre».

Además de señalar cuáles son las paradas para apreciar las obras de arte protagonistas del videoclip, el mapa este tour particular ofrece una explicación detallada con sus características.

La famosa pareja, que ha adoptado el nombre de The Carters en este álbum de debut, presentaba el videoclip el pasado mes de junio sin previo aviso y las reacciones no se hacían esperar. La elección del espacio de su rodaje, el Louvre, saltaba así a las portadas de los medios.