El líder de Megadeth, Dave Mustaine
El líder de Megadeth, Dave Mustaine - EFE

El líder de Megadeth anuncia que tiene cáncer de garganta

Así lo ha comunicado el propio Dave Mustaine a través de Facebook: «Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año»

Actualizado:

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, anuncia este lunes que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta. «Es claramente algo que se respeta y que hay que enfrentar, aunque me he enfrentado a obstáculos antes», plantea en un comunicado publicado en Facebook y recogido por Europa Press.

En esta línea, el músico estadounidense de 57 años explica que ya está trabajando estrechamente con sus médicos y han «trazado un plan de tratamiento», que ya han comenzado, que sienten que tiene una «tasa de éxito del 90 por ciento».

«Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año. El "Megacruise" se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera. Toda la información actualizada estará en megadeth.com. Megadeth estará de vuelta en la carretera tan pronto como sea posible», remarca Mustaine.

Al mismo tiempo, el músico desvela que la banda está actualmente en el estudio trabajando en un nuevo álbum que están «deseando que todos puedan escuchar». «Estoy muy agradecido por todo mi equipo, mi familia, médicos, miembros de la banda y entrenadores», concluye.