Leotta ofreció anoche su octavo recital de sonatas de Beethoven

A.V.MADRID. El talentoso pianista italiano Christian Leotta ofreció anoche en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura el octavo y último recital de sonatas de Ludwig van Beethoven. A lo largo

Actualizado:

A.V.

MADRID. El talentoso pianista italiano Christian Leotta ofreció anoche en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura el octavo y último recital de sonatas de Ludwig van Beethoven. A lo largo de las ocho actuaciones que el músico italiano ha venido realizando desde principios de mayo en este mismo escenario, ha interpretado la totalidad de las 32 sonatas para piano, compuestas por el genio de Bonn cuando ya sufría una sordera acuciante.

Esta misma interpretación supuso para Leotta que Carlo Azeglio Ciampi, presidente de la República Italiana, le otorgara en 2004 la Medalla al Mérito Artístico. Esta colección de sonatas que ayer concluía en Madrid lleva recorriendo el mundo con un gran éxito de crítica desde el año 2002, cuando fue presentado en Montreal con otra serie de ocho conciertos. Muchos críticos y aficionados sitúan al joven Leotta en la misma tradición que a Daniel Barenboim.