música

José Ignacio Lapido: «Guiso muy bien, tanto potajes como discos de rock»

La gira del músico granadino pasa este viernes por el Teatro Lara de Madrid, con su disco «De sombras y sueños»

MADRID Actualizado:

El artista granadino comenzó hace un mes una nueva gira por teatros para presentar su último disco («De sombras y sueños», Pentatonia Records, 2010) de una forma más íntima, y de momento, no se puede quejar de cómo están yendo las cosas. «Llevo cuatro conciertos, este de Madrid (patrocinado por SON Galicia) será el quinto. Dos de ellos se han llenado, y en los otros dos, digamos que podría haber ido más gente. Musicalmente hablando, la banda y yo estamos muy contentos, aunque en las fotos aparezcamos muy serios», bromea.

Antes de fin de año tendrá un nuevo disco en las tiendas

En esta última tanda de recitales, antes de meterse de nuevo al estudio, Lapido está «rescatando canciones de toda mi carrera, tanto en solitario como de la etapa de 091». Una vez cerrada la gira, se concentrará en dar forma a los nuevos temas que tiene «medio hechos», para tenerlos empaquetados antes de fin de año en un disco, ese formato que cada vez parece más en peligro ante la era del single digital. «Si nos planteáramos la funcionalidad de muchas cosas, terminaríamos por no hacer nada», comenta al respecto. «Fíjate en los jóvenes que estudian durante seis años o más una carrera y luego no tienen trabajo, ¿es funcional eso? En absoluto. Yo soy un hombre de otro siglo, qué le vamos a hacer, y voy a seguir haciendo elepés, epés y singles».

Para ese nuevo trabajo que desde ya esperan sus fans, Lapido aún no sabe si contará o no con la ayuda de un productor, como hizo con «De sombras y sueños». «Está por decidir -explica el cantautor-, aunque sin falsa modestia he de decir que yo guiso muy bien, tanto potajes como discos de rock».