Hazte premium Hazte premium

LaLigaSantanderFest, más de 600.000 euros contra el coronavirus gracias a la unión de música y deporte

Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, El Arrebato y muchos otros artistas cantaron el sábado desde sus casas en un gran festival online que recaudó fondos para detener la pandemia

Alejandro Sanz y sus músicos, durante la interpretación de «¡Viviendo deprisa!» ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se trataba de un concierto muy especial y la gente, con sus donaciones, lo confirmó. Un éxito. Tony Aguilar y Eva González dieron el pistoletazo de salida el sábado al festival de música online LaLigaSantanderFest , organizado, como saben, para recaudar fondos para combatir la pandemia del coronavirus . El primer invitado fue nada menos que Rafa Nadal , conectando desde Mallorca para dar la bienvenida a Alejandro Sanz , que cantó «Viviendo deprisa» desde la soledad de una habitación pero entregándose como si estuviera en el escenario de un estadio. Y eso debió llegar a los espectadores, pues en esos primeros minutos de conexión se recaudaron más de 17.000 euros.

Sergio Ramos tomó el relevo para recordar que «la música es lo mejor para desconectar en estos días grises», y ceder el turno a Santi Cazorla , que confesó que la música de Sebastián Yatra le hace venirse arriba en el confinamiento. Precisamente el colombiano entró a continuación para cantar «TBT», y después el festival siguió conectando con América para recibir a Tini.

El barcelonista Gerard Piqué también se unió a la fiesta para contarnos sus rutinas de confinamiento, y asegurando que «la iniciativa de LaLigaSantanderFest es algo único», señalando que la «rivalidad entre futbolistas se acaba cuando hay que estar unidos».

Jesús Navas presentó a El Arrebato , que cantó «Aquí me tienes» desde su estudio casero.

El bético Joaquín también se sumó al festival para prometer que «vamos darle una patada al virus y lo vamos a mandar a casa», y como no podía ser de otra manera para añadir un toque humor poniéndose bromista: «Yo estoy aprovechando para conocer mejor a mi mujer, y estoy viendo que es tela de buena persona». Manuel Carrasco recordó que «hay que estar unidos, y quedarnos en casa», antes de regalar «Siempre fuertes» a los oídos de los espectadores. Le siguió el joven Beret con «Lo siento», y después Antonio Orozco entró en pantalla junto a su hijo para cantar «Mi héroe».

Una de las grandes sorpresas fue la aparición del pianista Lang Lang , que tocó desde París y mandó un «mensaje de amor» para todos. Su compatriota Wu Lei , del Espanyol, también participó recordando el mensaje de que «hay que quedarse en casa», antes de que Lola Indigo tomase su turno con «Mujer bruja». Rakitic presentó a toda una estrella mundial, Luis Fonsi , que interpretó una bien traída «No Me Doy Por Vencido» pidiendo a los espectadores que cantaran con él desde sus casas.

La campeona de badminton Carolina Marín mandó un beso a todos los «festivaleros», y poco después el evento recibió al incombustible Raphael , que se incluyó a sí mismo hablando de las personas de riesgo por las que «hay que quedarse en casa», y cantó unos versos de «Como yo te amo» con un poderío, el de siempre, que resultó abrumador por el primer plano recogido por la videocámara de su ordenador.

Lucía Fernanda y Antonio Carmona dedicaron un tema improvisado a los sanitarios y trabajadores que mantienen vivo al país, llamado «Por ti», y Rosario Flores interpretó al piano el clásico de su hermano Antonio, «No dudaría». Muniain aseguró que «siempre que pasa algo grave sacamos lo mejor», y después desfilaron por el festival Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta y los colombianos Morat , otra de las sorpresas ya que se había dicho que sus miembros podían estar contagiados.

Tras una breve pausa a las ocho para aplaudir a los sanitarios como cada día, el festival entró en su recta final ya convertido en Trending Topic mundial. Ahí entraron Aitana , José Mercé (que cantó un fandanguito llamado «Coronavirus»), Antonio José, Juanes, WIlly Bárcenas, Pablo López, Vanesa Martín, Mon Laferte (que actuó sentada en el váter de su casa), David Bisbal, Pablo Alborán , que recomendó «aprovechar el tiempo que tenemos cuando todo esto acabe», y hasta J Balvin , con un gran final de fiesta cuando se cerró la cuenta de recaudación: 625,108.47 euros que irán a parar a la lucha contra este maldito virus que ha querido dejarnos sin conciertos, pero que no lo ha conseguido. Las donaciones -el Banco Santander anunció la donación de un millón de mascarillas- se pudieron seguir haciendo hasta las 14 horas del domingo 29 en la web de La Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación