Kurt Vile en primer término, con The Violators
Kurt Vile en primer término, con The Violators
Entrevista

Kurt Vile: «Dejé de flotar en esa nube llena de instrumentos»

Este domingo el músico norteamericano actuará en la sala Apolo de Barcelona, y el lunes en Madrid, en Penélope

Actualizado:

Después de asentarse con «Waking On a Pretty Daze» como uno de los cantautores de folk-rock más relevantes del panorama actual, Kurt Vile vuelve a Madrid para presentarnos su sexto álbum el próximo domingo. «b’lieve i’m going down», donde se muestra una cara más sensible del estadounidense.

—El enfoque sonoro es distinto. He reducido la faceta psicodélica y he apostado por sonidos más tradicionales. Prefería dejar de flotar en esa nube llena de instrumentos y efectos que se conectaban. He vuelto a componer en mi sofá canciones de las que salen del corazón. Pero no, no estoy triste (risas).

—La verdad es que no. Me mudé a Boston para buscar más oportunidades, pero acabé trabajando como conductor de montacargas. No me dejaba mucho tiempo para la música, aunque siempre utilizaba todo lo que tenía disponible. Al final, encontré mi sitio con Adam Granduciel y The War on Drugs cuando volví a Filadelfia. Nunca sabes lo que va a pasar, lo que está claro es que hay que seguir luchando por tus sueños.

—Ya estaba MySpace y era muy práctico. Ahora hay más posibilidades, pero no sé si más oportunidades. Me quedo como estoy; sería raro cambiar algo ahora.

—Bastante buena. Alguna vez tocamos juntos, pero cada uno tiene ya su rutina y es muy difícil compaginarlas. Ahora mismo está centrado en su proyecto y ha conseguido firmar con una gran discografía. Granduciel siempre será importante y me alegra mucho saber de él. Nunca hemos dejado de seguir de cerca la carrera el uno del otro.

—Me encantaría tocar con él puntualmente, aunque realmente no le hago falta. Algún día volveremos a hacer algo. No sé cómo ni cuándo.