The Kinks lanzan una canción dedicada al Mercado Común, oculta durante 50 años

La banda británica incluirá «Time Song» en la reedición del álbum «The Kinks Are The Village Green Preservation Society»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resulta irónico que vea la luz ahora, con Gran Bretaña inmersa en su proceso de desconexión de la Unión Europea, pero así ha sido. «Time Song», la canción que The Kinks usaron en la fiesta de celebración de la entrada inglesa en el Mercado Común, acaba de ver la luz después de pasar medio siglo guardada en un cajón. «Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para celebrar que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico», explica el líder de la banda, Ray Davies. «Esta canción fue grabada unas semanas más tarde, pero nunca llegó al corte final en el álbum «Preservation Act I». Resulta extraño, pero también pertinente y apropiado que sea publicada en este momento de la historia británica. Igual que Europa misma, la canción es una mezcla cruda que todavía tiene que ser mejorada».

La canción, una bella y evocadora composición de pop barroco, estará incluida en la edición 50º aniversario de uno de sus discos más aclamados, y sin duda uno de los mejores álbumes británicos de rock de todos los tiempos, «The Kinks Are The Village Green Preservation Society», que saldrá el 26 de octubre bajo el sello BMG.

«Creo que The Village Green Preservation Society es el final de una etapa en mi vida», explica Davies. «En mi mundo imaginario, es el final de la inocencia, de la juventud. Algunas personajes que aparecen son bastante viejos, pero en el Village Green no está permitido crecer. Siento que el proyecto en sí mismo forma parte de un ciclo en la vida». Creado en circunstancias difíciles, con The Kinks al borde de la desintegración, el álbum demuestra que el grupo se negó a seguir las modas musicales del momento a través de canciones que hablan de cómo crecer y envejecer, y del declive de la cultura tradicional británica.

Esta edición deluxe incluye extensas entrevistas, fotografías y contenidos especialmente creados para distribución online y para prensa a fin de contar la historia de la producción, el lanzamiento y el impacto cultural del álbum. Cada título se mantendrá fiel al lanzamiento original del álbum, pero ofrecerá mejorados también los masters de audio y tanto portadas como el packaging (diferentes formatos en caja) de alta calidad. «Time Song» también estará disponible en edición limitada de siete pulgadas exclusivamente en pre-order a través de la tienda oficial The Kinks Music Glue, y en descarga digital.