Demandan por plagio a Shakira y Carlos Vives por «La bicicleta»
La demanda, que ha sido admitida a trámite por un juzgado de Madrid, fue presentada por el compositor y productor cubano Livam
Shakira y Carlos Vives, durante el rodaje del videoclip de «La bicicleta»
Noticias relacionadas
Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda . Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.
El tema «La bicicleta» , registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, que comienza con cumbia colombiana, «vallenato» y finaliza con reguetón, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.
Ver comentarios