José Luis Perales
José Luis Perales - Jaime García

José Luis Perales publica su primera novela

Se titula «La melodía del tiempo», y aparecerá en las tiendas el próximo 26 de noviembre

MadridActualizado:

No contento con ser el cantautor y compositor en lengua hispana más versionado del mundo, José Luis Perales se ha pasado a la novela con «La melodía del tiempo», publicado por Plaza & Janes (Penguin Random House). La obra saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre en España, Argentina y Colombia, para después llegar al resto de países iberoamericanos .

¿Y cómo es este debut? Según se explica en la nota de prensa distribuida por la editorial, el músico conquense narra «la conmovedora historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos». Por lo visto, la obra hace gala del romanticismo del que el autor de «Un velero llamado libertad» suele derrochar en sus composiciones.

«He dedicado mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente -ha declarado el autor-. Por primera vez, después de tantos años, las letras no tienen música, solo el relato de la vida en un lugar en el que las vivencias de sus personajes no tienen más música que la melodía del tiempo. He escrito mi canción más larga».

José Luis Perales, nacido en 1945 en Castejón (Cuenca), ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus álbumes en todo el mundo. Además, ha compuesto canciones para un buen puñado de artistas, como Lola Flores, Rocío Jurado, Jeanette, Mocedades, Jose Luis Rodríguez «El Puma» o Isabel Pantoja.