Suscríbete a
ABC Cultural

Joaquín Sabina, «superado por los nervios y la emoción» en Madrid

Abandonó el escenario del WiZink Center tras más de una hora de concierto. No se prevé devolver el dinero de las entradas y el final de la gira está en el aire

«Está bien, pero mudo. Hoy está en su casa, no está de clínicas ni nada», decía ayer a ABC su mánager, José Navarro «Berry»

Sabina, durante el concierto del sábado en Madrid ISABEL PERMUY
Helena Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Si alguien les cuenta que envejecer es fantástico, mienten como bellacos. Envejecer es una mierda . Pero después de pisar los escenarios de Londres, México, Argentina... lo único que le rejuvenece un poco a uno es sentir esos nervios que se pasan cuando ... subes al escenario en Madrid», se confesaba Joaquín Sabina el sábado ante los más de quince mil parroquianos que abarrotaron el WiZink Center para ver uno de los últimos conciertos de la gira «Lo niego todo». La frase fue premonitoria. El Bob Dylan español (a su pesar) empezó emocionadísimo, al borde de las lágrimas , su recital con «Yo me bajo en Atocha», su particular homenaje a la capital. Pero no pudo terminarlo. Tras más de una hora de concierto, y durante «Y sin embargo», el artista cogió su guitarra y abandonó el escenario . Salió del ruedo con el bombín por montera. «Joaquín se ha quedado mudo, tiene una afonía y no va a poder seguir el concierto», anunció por megafonía su equipo ante un público que enmudeció como su ídolo. Sabina ni pudo salir a despedirse.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia