Jerry Lee Lewis, en un concierto en Madrid en 2009
Jerry Lee Lewis, en un concierto en Madrid en 2009 - Ángel de Antonio

Jerry Lee Lewis se recupera de «un derrame cerebral menor»

El músico, de 83 años, espera volver a los estudios de grabación muy pronto

MadridActualizado:

El pianista y cantante Jerry Lee Lewis sufrió ayer un «derrame cerebral menor», según se ha informado en su cuenta oficial en Facebook. El musico, de 83 años, «está con su familia, se está recuperando en Memphis y los médicos esperan una recuperación completa», se dice en el comunicado oficial.

«“The Killer” -sigue el texto- espera volver al estudio para grabar un disco de gospel y actuar en vivo para sus fans. Su familia solicita privacidad en este momento. Buenos deseos y oraciones son muy apreciados». Y concluye con una cita bíblica del profeta Jeremías: «Pero yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas, dice el Señor".

Jerry Lee Lewis nació en Ferriday, Luisiana, el 29 de septiembre de 1935 y es considerado pionero del Rock and Roll, apodado «The Killer» («El Asesino») por su personalidad arriba y abajo del escenario. Tras ser considerado una alternativa a Elvis Presley, su popularidad decayó durante los años 60 y 70 por diversos escándalos.

Sin embargo, su figura fue rehabilitada en las últimas décadas, y entró a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del género, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly.