Una nueva biografía confirma que Mick Jagger tuvo una aventura con David Bowie
El libro, escrito por Christopher Andersen, asegura que «estaban fascinados el uno por el otro, como artistas y como hombres»
abc.es
¿Sucumbió Bowie a los morritos de Jagger? Según la última biografía escrita sobre el líder de la banda, sí. El estadounidense Christopher Andersen recoge en su nuevo libro, «Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger», los supuestos encuentros sexuales entre éste ... y David Bowie.
The New York Daily News desvela hoy varios extractos de la obra de Andersen, conocido por elaborar otras escandalosas biografías como las de Madonna, Michael Jackson, Jacqueline Kennedy o la princesa Diana de Gales. «Mick Jagger y David Bowie estaban fascinados el uno por el otro , como artistas y como hombres», señala uno de los fragmentos del libro.
Las dos estrellas, se conocieron en 1973, en la época en que Bowie triunfaba con su alter ego Ziggy Stardust. Jagger invitó a la pareja a un concierto, y después a su hotel. El líder de los Rolling «era todavía tímido sobre sus preferencias sexuales, pero Bowie no ocultaba que él y su esposa (Angie) eran bisexuales y compartían novios», continúa el diario.
«A Bowie y Jagger se les veía juntos sin sus esposas : en un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Ken Norton, saliendo de la discoteca Tramp de Londres, de los conciertos de Diana Ross o junto en el sofá de un hotel», relata el autor de la biografía, y asegura que el autor de «Space Oddity» (1969) «llevó a Mick a ver películas gay».
Aún se desconoce cómo ha sentado esta «bomba biográfica» en el entorno de Jagger. Por otra parte, parece que Andersen ha escogido muy bien el momento de publicación de su obra: el 50 aniversario de la banda de rock.
Los encuentros Bowie-Jagger
El pasaje más tórrido del libro cuenta cómo en 1973, la sirvienta de los Bowie dijo a Angie que había «alguien en su cama». Angie subió las escaleras, abrió la puerta de la habitación y vio a su esposo con Mick Jagger, desnudos y juntos en la cama. El autor asegura que Mick se quedó en silencio y la mujer no montó ninguna escena. «Aunque ella se sintió triste, algún tiempo después bromeó sobre lo sucedido y señaló: estaban escribiendo "Angie" cuando les pillé juntos en la cama», revela el diario.
El mismo Jagger intentó sin éxito seducir a Angie Bowie más adelante . Bowie, por su parte, sí que logró colarse en la alcoba de Marianne Faithfull, examante de Jagger. Fue también en 1973, señala el libro, «cuando parecía que la relación entre ambos (hombres) estaba en su punto más intenso».
Para terminar de rizar el rizo, Andersen recoge el testimonio de la cantante Ava Cherry, que compartió cama con las dos estrellas. Cherry asegura que los vio teniendo sexo entre ellos, que tenían una relación también emocional y «prácticamente vivieron juntos varios meses».
El romance con Carla Bruni
Clapton pidió a Jagger que se mantuviese lejos Bruni, su novia por aquel entonces
Christopher Andersen habla también de otras relaciones del rockero, como la que tuvo en los noventa con la actual esposa de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni. Entonces tenía 23 años, trabajaba como modelo y era amiga de Eric Clapton. Éste último le pidió a Jagger, que ya había intentado salir con su exesposa Pattie Boyd Harrison Clapton, que se mantuviera lejos de ella. «Por favor Mick, no con ésta. Creo que estoy enamorado », recoge el libro.
El líder de los Rolling, ya casado con la modelo Jerry Hall, desoyó a su colega e inició una «aventura clandestina» con la italiana. La cantante también tenía sus líos por aquel entonces: había tenido un affair con el príncipe Dimitri de Yugoslavia y se paseaba con Donald Trump por Nueva York. Siempre según el libro, justo después del nacimiento de su tercer bebé con Hall (1992), el cantante se fue de vacaciones con Bruni a Tailandia . Jagger y Bruni mantuvieron una relación intermitente durante años, detonante, en parte, del fin del matrimonio de la estrella del rock.
El libro también desvela que Jagger supuestamente persiguió durante dos años a Angelina Jolie , casada en los noventa con Johnny Lee Miller. El autor de la biografía asegura que, para más inri , las intenciones del cantante fueron respaldadas por la madre de Jolie, la fallecida Marcheline Bertrand. Una telenovela con final incierto que, casi seguro, dejará nuevos capítulos para la historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete