Homenaje a la música británica en la ceremonia de clausura de los JJ.OO.
Los medios británicos adelantan que Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres
ana mª indiano
El director y productor de cine Danny Boyle , utilizó la historia y la cultura británica como hilos conductores realmente espectaculares en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres . Ahora es el turno del coreógrafo Kim Gavin , ... quien será el encargado de dar el broche de oro final a este evento deportivo durante su clausura. Su apuesta: un homenaje a la música británica. Una auténtica banda sonora de Gran Bretaña que pasará por los últimos cincuenta años de su historia musical.
Difícil tarea tiene Kim Gavin por tener que competir con la espectacularidad que consiguió su predecesor, Danny Boyle. El sentido del humor, la originalidad y la impresionante puesta en escena de Boyle, serán inevitablemente recordadas cuando este domingo 80.000 personas sean testigos únicos de este gran espectáculo musical. El estadio Stratford se volverá a engalanar para una ceremonia que hara posible la participación de varias bandas británicas .
La visión creativa e innovadora de Gavin está avalada por trabajos anteriores tan importantes como el concierto que se hizo en honor al que hubiera sido el 46 cumpleaños de Diana de Gales en el Estadio Wembley de Londres. El acontecimiento se retransmitió en 140 países y reunió a unas 63.000 personas. Alguna de las actuaciones más destacadas fueron las de Elton John, Duran Duran, Lily Allen, Nelly Furtado y Natasha Bedingfield , entre otros muchos artistas. Otro de los eventos en vivo que ha producido el coreógrafo ha sido la gira «Take That’s Circus Stadium Tour», en 2009. Fue visto por más de un millón de personas en tan solo un mes.
Posibles grupos musicales
«Una sinfonía de la música británica», es el nombre que llevará la próxima clausura. Aunque todavía no han revelado ningún detalle sobre su contenido, se espera que participe el cantante George Michael y dos bandas emblemáticas de la música reciente británica: «Take That» y «Spice Girls».
Por su parte, Victoria Beckham , mujer del futbolista inglés David Beckham, advirtió en su Twitter que «las chicas podrían actuar el domingo». Las «chicas picantes», Mel B, Emma Bunton, Melanie C, Geri Halliwell y Victoria se separaron en 2008, después de que Geri dejará el grupo por diferencias con sus compañeras. Esta «girl-band» de los 90 se ha vuelto a reunir para estrenar, este mismo año, una obra musical basada en sus canciones, titulado: «Viva forever»
El grupo de pop británico «Take That» compuesto por: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y el díscolo Robbie Williams . Díscolo porque fue quien, después de diversas peleas con sus compañeros y en especial con Gary Barlow, en 1995 decidió abandonar el grupo precipitando así su desintegración en febrero de 1996. Seis años de éxitos y de un importante fenómeno fan. Alguna de sus canciones más reconocidas son: «Everything changes», «Back for good» o «Sure».
Espectacular despliegue
Según adelantan varios medios británicos, la clausura de Kim Gavin estará inspirada en los lugares más emblemáticos de Londres como el Big Ben del Parlamento de Westminster, el London Bridge (puente de la Torre de Londres) o el London Eye, noria desde la cual se puede observar el bonito skyline de la ciudad.
Los atletas saldrán juntos, señal de cooperación internacional
Además, se dice que los participantes serán artistas de circos y unos 3.500 adultos y 380 niños voluntarios de seis barrios del este de la capital británica, donde está la villa olímpica. Mientras que los atletas de todos los países entrarán todos juntos, puesto que el mensaje principal es el de reunirlos como «una sola nación», en señal de amistad y cooperación internacional.
Tres banderas se desplegarán en el acto: la de Reino Unido, por ser el anfitrión actual, la de Brasil como próxima sede en 2016, y como no puede ser de otra manera, la de Grecia, ya que es el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos.
Antes de que se apague la llama olímpica del pebetero, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, hará un discurso para declarar clausurado el evento. Por último se esperan también una gran cantidad de fuegos artificiales que iluminarán la noche londinense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete