Herbie Hancock celebra su cumpleaños muy bien acompañado
Fuente: Agencias

Herbie Hancock celebra su cumpleaños muy bien acompañado

El músico de jazz celebra su 70 cumpleaños con su nuevo álbum, «The imagine letters» en el que reúne a cantantes como Elton John, Seal o Pink

EP | MADRID
Actualizado:

El pianista y músico de jazz Herbie Hancock, pionero e icono de la música contemporánea, celebra su 70 cumpleaños con el álbum «The imagine letters», un proyecto que engloba un álbum y una película documental, y en el que se reúne de grandes artistas como Elton John, Seal, Pink, Juanes o The Chieftains.

Herbie Hancock, que viajará este verano a Europa para ofrecer 25 conciertos, ofrecerá antes (el 24 de junio) un directo por su cumpleaños en el Carnegie Hall de Nueva York, que repetirá el 1 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

Nacido en Chicago el 12 de abril de 1940, Herbert Jeffrey «Herbie» Hancock lo ha hecho todo en el jazz y en la música.

Niño prodigio, se presentó en escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra.

En 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, en el que permaneció cinco años junto a Wayne Shorter (saxo), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería). Hancock toca en los míticos álbumes In a Silent Way y Bitches Brew, emblemas del jazz fusión.

Comenzó su carrera en solitario con discos como «Maiden Voyage», «Empyrean Isles» o «Speak Like a Child», y compuso la banda sonora del filme «Blow Up», de Antonioni. En 1973 grabó el álbum «Head Hunters» con la canción «Chameleon» como éxito planetario, consiguiendo el primer Platino para un disco de jazz. En total, 11 álbumes de Hancock entraron en las listas de pop en la década de los 70.

Desde entonces no ha parado. Ganó un Oscar en 1986 por la música de la película «Round Midnight»; un Grammy en 1996 con el disco «The New Standard»; y tres en 1999 con «Gershwin's World». Se ha acercado al hip-hop con el álbum «FUTUREFUTURE» y en 2007, con el disco «River: The Joni Letters» reunió a Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae y Leonard Cohen para llevarse otros dos Grammy.