Green Day cancela todos sus conciertos
Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, en pleno concierto - REUTERS

Green Day cancela todos sus conciertos

Billie Joe Armstrong, líder de la banda, se encuentra en tratamiento de desintoxicación por abuso de estupefacientes

COLPISA/AFP
LOS ÁNGELES Actualizado:

Green Day ha anunciado la cancelación de las próximas fechas de su gira y ha pospuesto los conciertos fijados para principios de 2013, mientras su líder Billie Joe Armstrong recibe tratamiento de desintoxicación por abuso de estupefacientes.

La banda ha anunciado, a través de un comunicado publicado en su web, la cancelación de nueve fechas hasta diciembre y ha pospuesto 21 espectáculos que iban a tener lugar entre enero y febrero en Estados Unidos. "Obviamente no es el mejor momento, pero el bienestar de Billie Joe es nuestra primera preocupación", ha señalado el bajista y cofundador Mike Dirnt, sin referirse explícitamente a problemas de drogadicción del cantante.

Armstrong comenzó a hacer rehabilitación tras sufrir una crisis en un festival en Las Vegas el mes pasado, ha informado el diario 'Los Angeles Times', según el cual el artista está siendo tratado por "problemas de abuso de sustancias".

A principios de este año, la banda anunció el lanzamiento de una trilogía titulada '¡Uno!', '¡Dos!' y '¡Tré!' y cuya salida a la venta estaba prevista para septiembre, noviembre y enero, respectivamente. El álbum de noviembre sigue en pie, pero el lanzamiento de '¡Tré!' ha sido adelantado a diciembre.