David Crosby, Stephen Siills y Graham Nash
David Crosby, Stephen Siills y Graham Nash - ABC

Graham Nash da por liquidado el grupo Crosby, Stills & Nash

«Ha sido horrible para mí estos dos últimos años, jodidamente horrible», ha declarado el músico británico refiriéndose a su relación con David Crosby

MADRIDActualizado:

El intratable carácter de David Crosby es el motivo fundamental de la ruptura de uno de los grupos legendarios del pop, Crosby, Stills & Nash, según el último de los músicos citado en el nombre de la banda: «Ha sido horrible para mí estos dos últimos años, jodidamente horrible. He estado ahí y le he salvado su puto culo durante 45 años y me ha tratado como a una mierda».

Así de contundentes han sido las declaraciones de Graham Nash a la revista holandesa «Lust for Life». «No puede hacer eso», continuó el músico británico. «Puede hacerlo un día, pero cuando la cosa se alarga y sigo recibiendo correos electrónicos desagradables de él, he terminado. Que le jodan».

No por ello deja de lamentar el hecho de terminar así con una superbanda que comenzó su carrera en 1968, que tuvo una enorme influencia en el folk-rock de los años setenta y que deja tras de sí una carrera llena de grandes canciones: «Me preguntas si hay más CSN. Mi respuesta es no, y es muy triste, porque somos muy buenos», confirmaba Nash.

Al grupo se unía ocasionalmente Neil Young, y entonces pasaba a llamarse CSNY, y precisamente el canadiense también había avisado que no volvería a actuar con sus compañeros por culpa de... David Crosby.