Google prohíbe anunciarse al portal de reventa Viagogo

Es una medida sin precedentes que da un paso más contra la especulación con las entradas de conciertos y eventos deportivos

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El año pasado, la Asociación de Fútbol y la industria discográfica inglesa enviaron una carta a Google para exigir la prohibición de la publicidad de Viagogo, una web de reventa de entradas que ha sido objeto de muchas críticas en los últimos meses. Y la todopoderosa compañía de internet acaba de darles la razón, prohibiendo al portal poner anuncios a través de sus sistemas de publicidad. «Queremos asegurarnos de que los usuarios hacen una compra en la que puedan confiar», señala un comunicado recogido por la BBC.

El organismo competente, la CMA (Competition and Market Authority), ya abrió acciones legales en 2018 contra Viagogo, asegurando que sus prácticas rompían con las leyes de protección de los consumidores. Tras comprobar que esas prácticas no han cambiado (informaciones incompletas, precios desorbitados, falta de seguridad de la validez de los tickets), Google ha decidido responder a las peticiones para excluir al portal de su lista de anunciantes.