Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian BachGoogle crea su primer 'doodle' basado en la inteligencia artificial y se lo dedica a Bach

El buscador se sirve del 334º aniversario del nacimiento del músico alemán para engalanar su interfaz

Actualizado:

En un proceso infinito al que parece improbable pronosticarle fin, Google riza el rizo de la innovación y presenta este jueves en su página de inicio el primer 'doodle' que aplica los avaces de la inteligencia artificial. Lo hace aprovechando el postín que da Johann Sebastian Bach: hoy, 21 de marzo, se cumple el 334º aniversario de su nacimiento.

En esta ocasión, el popular buscador reduce a dos botones las herramientas que otorga al usuario para armar una melodía que obecede al estilo musical del mismísimo Bach. Este 'doodle' ha recibido información sonora de 306 armonías que el músico compuso. Sus creador defiende la idoneidad del músico alemán para protagonizar este interactivo basándose en el estilo que abandera Bach, uno de los mejores músicos de la historia, según ellos mismos lo definen.

Esta suerte de juego se entrega en una caja al internauta, que con apenas unos gramos de paciencia estará metido de lleno en los entresijos de una creación más prolija de lo que su apariencia resume. Al usuario le bastará con colocar un puñado de notas en una partitura y pulsar el botón «armonizar», con el que la famosa inteligencia artificial orquestará una melodía basada en las pautas de Bach.