Hazte premium Hazte premium

La gira de Joaquín Sabina, una milagrosa inyección de rock

Hasta el día de hoy, en total ya ha vendido más de 150.000 tickets solo en nuestro país para su gira «Lo niego todo»

Sabina EFE
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gira internacional de « Lo Niego Todo » arrancó el pasado mes de mayo en México, y tras dar cuatro conciertos en la capital azteca y otros tres en Guadalajara, Monterrey y Puebla, regresó a España para comenzar la fase nacional del tour en su tierra natal, Úbeda, el pasado 9 de junio.

Pero antes de seguir con sus fechas en la piel de toro, Sabina ha hecho una pequeña pausa este miércoles para cumplir «un sueño inimaginable», como él mismo ha descrito en sus redes sociales: actuar en el Royal Albert Hall de Londres. «En esta ciudad pasé siete años cantando en el metro y en restaurantes inmundos, y ahora estoy sobre este escenario por el que han pasado todos mis maestros y héroes», dijo el artista ante el público allí congregado, que también pudo disfrutar de la actuación de Leiva, un telonero de auténtico lujo para la ocasión.

El ex Pereza se ha ganado a pulso el honor de telonear a Sabina, ya que ha sido él quien ha coescrito y producido el álbum «Lo Niego Todo», devolviéndole a su ídolo una garra sonora que algunos echaban de menos. Este disco, fruto de la colaboración artística entre ambos y Benjamín Prado, es el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de «Vinagre y rosas».

Una gira de récord

Desde que se anunciasen las primeras fechas de su gira allá por el mes de diciembre, las reacciones en taquilla han sido espectaculares. Tiene veintiséis fechas en dieciocho ciudades, con entradas ya agotadas en once de ellas, incluida Madrid, donde llenará cuatro veces el Palacio de Deportes (dos la semana que viene, y otras dos los días 18 y 19 de julio), y Valencia, Barcelona, A Coruña, Bilbao y Zaragoza, donde ha tenido que organizar una parada doble ante la gran demanda de entradas. Hasta el día de hoy, en total ya ha vendido más de 150.000 tickets solo en nuestro país, y ha agotado las localidades para cuatro de los ocho recitales que ofrecerá en el mítico Luna Park de Buenos Aires el próximo mes de noviembre.

Son cifras de récord que ya no extrañan a nadie tratándose de Joaquín Sabina, uno de los veteranos más respetados y admirados de nuestra música popular, un cantautor de leyenda que no se ha dejado vencer por su reciente mala rachas de salud, y que ahora parece más fuerte que nunca con su disco más rockero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación