Los músicos brasileños Gilberto Gil y Caetano Veloso
Los músicos brasileños Gilberto Gil y Caetano Veloso

Gilberto Gil, hospitalizado de nuevo

El músico brasileño, de 74 años, sufre una insuficiencia renal que le obligó a cancelar su concierto junto a Caetano Veloso en Río el pasado sábado

Actualizado:

Gilberto Gil, la leyenda de la música brasileña de 74 años, se encuentra ingresado de nuevo en un centro hospitalario de Sao Paulo a causa de una insuficiencia renal, tres días después de anular un concierto junto a Caetano Veloso.

Fuentes cercanas al músico han afirmado que se encuentra en el Hospital Sirio-libanés, donde se está sometiendo a una serie de pruebas mientras sigue el tratamiento de sus problemas renales.

Los problemas de salud del cantante le obligaban a cancelar un concierto previsto para el pasado sábado en Río de Janeiro junto Caetano Veloso, como parte de la gira «Dos amigos, un siglo de la música», que comenzaba el pasado verano.

Gilberto Gil ha sido hospitalizado tres veces desde febrero. La última vez que fue dado de alta salió del hospital a finales de junio, a tiempo para su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río el 5 de agosto.

Gilberto Gil, que tiene en su haber unos 60 discos y cuatro millones de copias vendidas, es uno de los artistas más respetados en Brasil. Ministro de Cultura con Lula da Silva de 2003-2008, se ha convertido en uno de los líderes del «tropicalismo» que cambiaron los sonidos y textos de la música brasileña durante la dictadura militar entre 1964 y 1985.