Full: «Creemos que vamos a dar un enorme paso adelante»

La banda ha ido escalando posiciones en la sombra, llenando salas cada vez más grandes, congregando a multitudes cada vez mayores frente a su escenario en los festivales,y desatando una pasión cada vez más profunda e intensa entre sus fans

Actualizado:

Esta es una de esas bandas que cualquier día estará tocando en el Wizink Center, y muchos se preguntarán: «¿pero y estos de dónde salen?». Igual que Vetusta Morla o Izal en su momento, Full han ido escalando posiciones en la sombra, llenando salas cada vez más grandes, congregando a multitudes cada vez mayores frente a su escenario en los festivales, e igual que Vetusta Morla o Izal, desatando una pasión cada vez más profunda e intensa entre sus fans.

«El último concierto que dimos en Madrid fue en la sala Joy Eslava, que es algo más pequeña. Y bueno, vimos la posibilidad de tocar en la sala Ochoymedio y dijimos: “¿Y por qué no?”», contesta su líder Javi Valencia cuando se le pregunta por este nuevo salto cualitativo, catalizado por su nuevo trabajo «Capadocia». «Este disco es totalmente un punto de inflexión en la carrera de Full», señala el cantante y guitarrista. «Sobre todo en la composición de las canciones. Cualquier persona que haya seguido la trayectoria de la banda puede darse cuenta que hay un salto de madurez en las canciones del primer al segundo disco, y del segundo al tercero. Y éste último es claramente el mayor de todos. Es un disco que, cuando lo terminamos, sabíamos que era sin duda lo mejor que habíamos hecho».

Con la nueva gira que empiezan mañana en la capital, Full bien podrían hacer de una vez por todas con ese ansiado hueco en la primera división del pop alternativo nacional, pero ellos se conforman con que en el futuro «sigamos con ganas de más, con ganas de seguir superándonos», aunque también reconoce que cree que les espera «otro paso enorme y exponencial hacia arriba. Siempre, creeremos en lo que hacemos,luego pasará lo que tenga que pasar».