Ainhoa Arteta durante una actuación en el Gran Teatro
Ainhoa Arteta durante una actuación en el Gran Teatro - RAFAEL CARMONA

El Festival Cap Roig cierra a lo grande con la actuación solidaria de la soprano Ainhoa Arteta

En esta decimonovena edición, han acudido más de 43.000 espectadores a los 25 conciertos que han tenido lugar

Actualizado:

La soprano Ainhoa Arteta ha sido la encargada de poner el broche final a la decimonovena edición del Festival Cap Roig (Cataluña), a la que han acudido 43.467 espectadores, con un indice de ocupación del 86,7 por ciento. Lo que se recaude con este último espectáculo benéfico irá destinado a la Associació AcompanyArt, cuyo objetivo es «convertir los espacios de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor a los ojos y experiencia de niños y niñas», aseguraron los organizadores en una nota de prensa.

Esta cita cultural, organizada por Clipper’s Live e impulsada por la Fundación Bancaria «la Caixa» y CaixaBank, ha visto pasar por sus escenarios, en esta ocasión a los artistas Nile Rodgers & Chic, Sting, Diana Krall, Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, Maluma, Ben Harper & The Innocent Criminals, Liam Gallagher, Pastora Soler, Luis Fonsi, Rozalén, Jamie Cullum, Katie Melua, Jorge Drexler, Taburete, Ramón Mirabet, The Vamps, Mag Lari, Vanesa Martín, Álvaro Soler, Eros Ramazzotti, David Bisbal, Morat, La Família del Super 3 y Aitana.

El director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu ha señalado que está «muy satisfecho de que una vez más el público haya respaldado tan ampliamente las diferentes propuestas del festival». Y ha añadido: «Hemos apostado por un amplio cartel de artistas que abarcaba distintos géneros, siempre primando la calidad y las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional del momento».

La directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha querido resaltar también «el éxito organizativo, artístico y de asistencia de esta nueva edición del Festival de Cap Roig», al que se ha sumado el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró. «El festival no sería lo que es sin el entorno en el que se lleva a cabo», ha resaltado el director general de la Fundación «la Caixa», que gestiona el proyecto cultural desde 2011.

Aparte del interés cultural del festival, la sostenibilidad forma parte central de este. Al final de cada edición, se mide la huella de carbono y se compensa «con el apoyo a algún proyecto de interés medioambiental», tal y como han asegurado los organizadores, al igual que se hizo el año pasado con la adquisición de unas estufas cien por cien renovables.

Al festival tampoco le ha faltado la gastronomía típica de la zona, con productos locales, que los espectadores han podido disfrutar de la mano del restaurante Via Veneto –estrella Michelin–, cuyo equipo se ha trasladado al Festival Cap Roig para que ningún espectador se quedara con el estómago vacío.