Hazte premium Hazte premium

Messi, Brian May, Nadal, Calamaro, Simeone, Aitana, Miguel Ríos... juntos en el nuevo 'Himno a la Alegría'

Por primera vez en nuestra historia, Universal, Sony y Warner se han unido para grabar al unísono una nueva versión, como muestra de apoyo al sector de la Música

La iniciativa tiene el apoyo de iconos del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque o Simeone

Algunos de los participantes del nuevo 'Himno de la alegría' ABC

Nacho Serrano

Por primera vez en nuestra historia, Universal Music España, Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar al unísono un nuevo 'Himno a la Alegría' , interpretado por más de 40 artistas de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la música.

Los artistas que han participado son, por orden alfabético: .

La canción de poco más cinco minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone , las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música. Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip , apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

«Se trata de una voz de concordia y de esperanza, de fraternidad y de unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca», dice el comunicado conjunto de las tres multinacionales discográficas. «Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano. Por primera vez en España, más de 40 artistas han participado de forma altruista en este single, junto con la estelar actuación de Brian May (Queen) grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la industria de la música».

La canción ha sido producida por Julio Reyes Copello y editada por las tres grandes discográficas: Universal Music Spain, Sony Music Spain y Warner Music Spain, será distribuida por Universal. El videoclip ha sido producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en codirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive. La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación