Eric Clapton
Eric Clapton - AFP

Eric Clapton se reúne con el productor de «Slowhand» y lanza un gran disco

«I Still Do» ya está a la venta, y con él el músico británico recupera lo mejor de su sonido clásico

MADRIDActualizado:

Ya no es una noticia que remueva las de por sí turbulentas aguas de la industria discográfica. Porque Eric Clapton mantiene su estatus de gran estrella de la guitarra, pero crea poco ruido a su alrededor con cada nuevo disco. Sin embargo, «I Still Do» sí merece una atención especial. Porque es un gran trabajo, de lo mejor que ha lanzado en solitario en décadas.

El músico británico, de 61 años, ha recurrido para este su vigesimo tercer trabajo a un excelente productor, Glyn Johns, responsable también, y nada menos, que de álbumes como el de debut de Led Zeppelin, del «Who's Next» de the Who, el «Desperado» de los Eagles o el «Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones in Concert». Pero también, y eso es lo importante, de un trabajo emblemático en la carrera de Clapton: «Slowhand», de 1977. Así que se trata de un reencuentro al recate del mejor sonido de «Manolenta».

«I Still Do» se compone en su mayoría de temas de otros autores, como Skip James, JJ Cale o Robert Johnson, además de composiciones propias. E incluso hay una canción de Bob Dylan, «I Dreamed I Saw St. Augustine». Con ellos amalgama un espíritu que suena al blues clásico del Delta traspasado por su refinada forma de tocar la guitarra, junto con una notable y saludable influencia del músico a quien homenajeó con su anterior disco, «Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale».

El álbum, desde el 20 de mayo a la venta, lo ha publicado el excomponente de los Yardbirds y Cream en su propio sello, Bushbranch Records/Surfdog Records, y está distribuido por Universal.