Hazte premium Hazte premium

Enter Shikari: «Nuestro público hace pirámides humanas»

El cuarteto británico es uno de los protagonistas estelares del Resurrection Fest, donde darán su único concierto español

La banda al completo
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este cuarteto británico es uno de los principales nombres extranjeros de la duodécima edición del Resurrection Fest , que desde ayer y hasta mañana atronará el idílico paraje de Viveiro (un pueblo pesquero de 16.000 habitantes en la Comarca de A Mariiña, Lugo) con una descarga de decibelios metaleros no apta para cardíacos. Este festival, nacido del sueño de unos chavales (la Old Navy Crew, un colectivo local formado por amantes del hardcore), es ahora el más grande de su género en nuestro país, generando más de 11 millones de euros para la comarca además de 300 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.

Por todo esto, ha sido galardonado con el premio Fest al Mejor Festival de Gran Formato e incluso ha conseguido labrarse una reputación en la escena internacional, atrayendo cada año a miles de fans del metal , el hardcore y el punk procedentes de más de treinta países.

«Este va a ser nuestro primer año en el festival», dice el cantante de Enter Shikari , Roughton Reynolds, que compartirá escenario con grupos como Napalm Death , Dropkick Murphys , Rammstein , Rancid , Mayhem o Suicidal Tendencies . «He visto el cartel y la verdad es que es impresionante, ¡Northlane, Architects y Terror van a tocar el mismo día! ¡Increíble! ». Reynolds y sus socios llegan al «Resu» sin nuevo disco bajo el brazo, y es que los de Hertforshire no han parado de viajar por todo el mundo durante estos dos años para presentar su último trabajo. «Es cierto, no hemos parado», asiente. «Lo bueno es que eso nos da una visión muy cosmopolita del mundo, y eso hace que nuestra perspectiva artística se enriquezca mucho y que nos sintamos cómodos creando música diversa e interesante». Pero, Reynolds también reconoce que estar tan abiertos a todo tiene sus peligros. «En nuestros viajes también hemos descubierto mucha música espantosa (risas), así que muchas veces tengo que ponerme una especie de escudo para protegerme, de manera que no penetre en mi cerebro y acabe influyéndome de manera inconsciente».

Feroces

Aunque últimamente han pasado más tiempo en aviones y hoteles que en el estudio, Enter Shikari han sacado unos días para grabar su próximo álbum . «Lo estamos terminado justo en estos días y estamos muy emocionados, porque si todo sale bien lo publicaremos este mismo año », cuenta Reynolds, que no se ve tocando sus canciones este fin de semana. «No creo que adelantemos ningún tema nuevo, pero aun así prometemos que será una pasada para nuestros fans».

En realidad todos sus conciertos son una pasada , al menos en lo referente a la exigencia física. «Son “shows” muy feroces por la cantidad de pasión y energía que los fans le ponen al asunto, pero nunca son violentos», dice Reynolds, que recuerda ver «auténticas pirámides humanas en el público» al estilo de los «castellets ». «A veces llegan muy, muy alto, y da un poco de miedo. Pero es increíble ver cómo tus seguidores trabajan en equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación