American Pickers

Encuentran el primer autobús de gira de Aerosmith abandonado en un bosque

Un programa estadounidense de buscadores de tesoros, «American Pickers», descubrió el oxidado vehículo que utilizó a la mítica banda de rock en sus inicios

Actualizado:

A principios de los años 70 Aerosmith no era la mítica banda que conocemos hoy en día. Solo eran un grupo de amantes del rock que intentaban hacerse un hueco en el mundo de la música tocando, a lomos de una vieja furgoneta, de garito en garito a lo largo de Nueva Inglaterra.

El vehículo en el que viajaban era una «International Harvester Metro» de 1964, con el nombre de la banda pintado a mano y un curioso «hippy danzarín» a su lado, según ha informado la « BBC». El autobús de gira llevaba 40 años abandonado en una propiedad en el interior un pequeño bosque de Massachusetts, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston.

La serie de televisión «American Pickers» encontró la furgoneta durante el rodaje. Mike Wolfe y Frank Fritz, los presentadores del programa de la cadena «History Channel», comprobaron la autenticidad del descubrimiento llamando directamente a Joe Perry y Ray Tabano.

Tabano, cofundador de la banda a la que dejó años más tarde, se acercó personalmente para verlo con sus propios ojos. «Me ha transportado años atrás al verla, a cuando empezamos con la banda», dijo el exmiembro de Aerosmith cuando acabó de examinar el interior de la furgoneta.

A pesar de tener las ruedas pinchadas, la pintura agrietada y faltarle una puerta, Tabano pudo reconocer la moqueta del techo e incluso se hizo una foto para recordar los viejos tiempos: «Han pasado 40 años desde que empezamos, conducíamos desde Boston hasta New Hampshire por 125 dólares, que después de pagar la gasolina, los peajes y la comida nos quedabamos con unos 3 dólares en el bosillo».

El dueño del terreno donde se encontró la furgoneta sabía de su existencia porque ya «estaba ahí» cuando compró la casa, pero no sabía que fuera importante. El programa «American Pickers» le pagó 25.000 dólares por el tesoro, que esperan sea restaurado para recuperar su antigua gloria.