Emilio Aragón, premiado por la SGAE como compositor

J. B.MADRID. Emilio Aragón fue ayer galardonado con el premio Daniel Montorio de composición, con el que la SGAE reconoce una creación musical escénica, por su partitura para el ballet «Blancanieves

Actualizado:

J. B.

MADRID. Emilio Aragón fue ayer galardonado con el premio Daniel Montorio de composición, con el que la SGAE reconoce una creación musical escénica, por su partitura para el ballet «Blancanieves», que se estrenó en Bilbao en noviembre del pasado año, con coreografía de Ricardo Cué y Tamara Rojo como protagonista.

Fue la bailarina precisamente una de las primeras personas en quien pensó Emilio Aragón al conocer la noticia. «Ella fue quien nos aglutinó en torno al proyecto, y quien le dio sentido, y por eso ayer le mandé un mensaje para compartir el premio».

El artista se confesaba ayer emocionado por el galardón. «Sólo la gente de mi entorno más cercano sabe lo mucho que significa. Estar en la misma lista que gente como Guinjoan, Carles Santos o Bernaola me impresiona, lo mismo que la altura del jurado. Este premio supone una gran recompensa a todo el trabajo que le dedico actualmente a la música, que ocupa un porcentaje grande de mi tiempo. Y también es la guinda para el sueño de todos los que creamos el ballet».

La SGAE también reconoció al tenor Enrique del Portal con el premio Federico Romero por sus más de cuarenta años de trayectoria.