Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

La elegancia mexicana de Alejandro Fernández

Tras cuatro años años sin pisar nuestro país, el cantante viene a presentar «Rompiendo muros»

Actualizado:

Tras cuatro años sin girar por España, el cantante mexicano Alejandro Fernández vuelve este verano para hacer escala en seis ciudades con su «tour» «Rompiendo fronteras», un título muy explícito con la actual relación de su país con el vecino del norte, y que también da título a su último trabajo discográfico. «Mientras otros quieren seguir construyendo muros, nosotros seguiremos rompiendo fronteras», dijo el artista conocido como «El Potrillo» al lanzar este disco, cuya gira de presentación comenzó en febrero del año pasado en México.

Desde entonces, ha visitado más de quince países en los que ha celebrado con su público sus veinticinco años de carrera musical, interpretando temas serreños, rancheras, baladas, pop y reguetón, sin faltar un buen número de canciones de su último disco y todos sus éxitos, como «Me dediqué a perderte», «Para sacarte de mi vida» o «El último adiós».

Con más de treinta millones de discos vendidos en todo el mundo, desde su debut en 1992, Alejandro Fernández ha conquistado los mercados internacionales con un estilo elegante y versátil, sin dejar nunca de estar conectado a sus raíces mexicanas. Su nuevo trabajo fue nominado a un premio Latin Grammy como «Mejor Álbum Vocal Pop» y consiguió ser número uno simultáneo en iTunes en catorce países, alcanzando la categoría de disco de oro en España y disco de platino digital con el single «Sé que te duele», grabado en colaboración con la joven banda colombiana Morat, una de las grandes revelaciones del movimiento «urbano latino».