El cantante estadounidense Bob Dylan
El cantante estadounidense Bob Dylan - ABC

Bob Dylan crea su propia marca de whisky: «Heaven's Door»

La nueva bebida espirituosa propiedad del músico estadounidense comenzará a comercializarse el mes que viene

Actualizado:

Parece que Bob Dylan ha decidido subirse al carro de otros grupos musicales -como Motörhead o Iron Maiden- y estampar su nombre por encima del continente de una bebida alcohólica. Y es que el cantautor estadounidense ha anunciado la salida al mercado de su nueva marca de whisky, que ha bautizado con el nombre de «Heaven's Door» en homenaje a su gran éxito «Knockin' on Heaven's Door».

Dylan dejará en manos de otras empresas con más oficio la elaboración de la bebida alcohólica y tan solo llevará a cabo una serie de cambios antes de embotellarlo, según ha indicado hoy el New York Times. El cantante tiene en mente poner a la venta tres tipos distintos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky almacenado en un barril doble y otro que será guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vogos, ubicada al este de Francia.

Marc Bushala, un hombre de negocios de 52 años famoso por haber creado el whisky de centeno «Angel's Envy» y haberlo vendido a Bacardi por 123 millones de euros, será un de los socios de Dylan en esta nueva empresa. Según el Times, Bushala llevaba ya algún tiempo tratando de convencer al músico para sacar al mercado una bebida espirituosa.

«Los dos queríamos crear una colección de los mejores whisky estadounidenses, que en cierta forma contarán una historia», explicó Bob Dylan en un comunicado a The New York Times. «He viajado durante varias décadas y he probado algunos de los mejores licores. Por eso puedo decir que este es un gran whisky», continuó el músico haciendo referencia a la calidad de su nuevo producto.

El artista entra en el negocio de la venta de esta bebida en un buen momento, ya que durante la venta de whisky estadounidense ha crecido en un 52% en cinco años, llegando a sumar 2.800 millones de euros solo en 2017, según datos del Destilled Spirits Council.