Una fotografía de Prince - AFP

El cadáver de Prince fue encontrado en un ascensor

El cuerpo del artista ya se encuentra en el instituto anatómico de Paisley Park, donde será practicada su autopsia

MADRIDActualizado:

El cuerpo sin vida de Prince ya se encuentra en el instituto anatómico forense de Paisley Park (Minnesota), donde hoy será practicada su autopsia. El cadáver del artista fue hallado en el ascensor de su domicilio de la mencionada localidad y TMZ ha hecho pública la grabación del momento en el que los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando de la presencia del cuerpo de un varón que no respiraba.

Junto a los mensajes de condolencia que inundan las redes sociales y las reacciones de personajes públicos, la muerte del cantante estadounidense suscita ahora las primeras dudas sobre la causa de su fallecimiento. Las informaciones que se conocen por el momento no permiten conocerla, aunque algunos indicios, destacados en los medios de comunicación internacionales, comienzan a apuntarse. Uno de los principales es el que recuerda que el músico fue tratado por una sobredosis de opiáceos solo seis días antes de morir.

Según TMZ, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, una localidad de Illinois, al norte de Estados Unidos, el pasado viernes, algunas horas antes de un concierto en Atlanta. «Múltiples fuentes de Moline nos dicen que Prince fue conducido de urgencia al hospital y que los doctores le realizaron un 'save shot', que es típicamente administrado para contrarrestar los efectos de un opiáceo», afirman desde la página. «Nuestras fuentes subrayan que los doctores aconsejaron a Prince permanecer en el hospital durante 24 horas, que su entorno pidió una habitación privada y que cuando les dijeron que eso no era posible, Prince y compañía decidieron marcharse», añade.

El «niño de Minneapolis» recibió entonces el permiso de salida del hospital tres horas después y retomó su avión para regresar a su casa, pero «no se sentía bien» cuando abandonó el recinto médico. El cantante fue encontrado el jueves inconsciente en un ascensor de los estudios de grabación instalados en su casa de Paisley Park, cerca de su ciudad natal de Minneapolis, según ha señalado la Policía local. Cuando los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica, «se encontraron a un hombre adulto insconciente en el ascensor», ha señalado el sheriff del condado de Carver, Jim Olson, en un comunicado. Intentaron reanimarlo en vano. Horas más tarde, Prince nos dijo adiós.