Domingo y Carreras «suplen» a Pavarotti con un cantante de rancheras

EFE/Monterrey (México)
Actualizado:

Dos de los Tres Tenores, Plácido Domingo y José Carreras, además del cantante de rancheras Alejandro Fernández, saldrán hoy al escenario en Monterrey (norte de México) tras la cancelación del italiano Luciano Pavarotti.

El concierto con los Tres Tenores había sido programado desde hace tiempo en esta ciudad con el objetivo de iniciar la promoción oficial del Foro Universal de las Culturas 2007, que se desarrollará aquí.

Sin embargo, la medianoche del miércoles la empresa Latin Events anunció que el tenor Pavarotti no iba a participar en el concierto debido a problemas de salud. Domingo aseveró que a pesar de ello "el concierto continúa adelante" y anunció que Fernández tomará el lugar del italiano. "Venía como un invitado, pero debido a la ausencia de Pavarotti mi participación ha crecido", dijo el cantante mexicano.

El secretario técnico de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Arnoldo Nerio, señaló que "habrá que esperar" el resultado de la participación de Fernández, aunque constituye una "gran oportunidad" para el mexicano.

No obstante, manifestó sus dudas sobre su capacidad para acompañar a Carreras y Domingo. "Definitivamente Fernández no tiene la preparación, la impostación (de voz) y el trabajo técnico que exige cantar algunas arias de ópera que tradicionalmente han interpretado los Tres Tenores", dijo Nerio.

Y enfatizó que el concepto de los Tres Tenores se formó con tres excepcionales figuras, y Pavarotti "no puede ser sustituido por ningún otro" porque representa un estilo único que se complementa con las características especiales de los otros dos tenores, comentó.

Sin embargo, destacó que la velada podría ser "muy agradable", si se incluye una gran participación de la música tradicional mexicana.

A pocas horas del inicio del concierto, no ha sido publicitado su programa total, indicó.